0

Reggie Williams acabará el curso en unos Warriors en venta que cortan a Raja Bell

Robbin Barberan - 22/03/2010 21:32

Corren días extraños en la franquicia probablemente más caótica de la NBA. Más allá de una temporada llena de derrotas y con multitud de lesiones, en la que aún no está claro si Don Nelson logrará superar el récord de victorias conseguidas por un entrenador en la NBA, además de alguna que otra anécdota, la actualidad viene marcada por el anuncio realizado en el día de hoy, dentro de lo que era “un secreto a voces”: los Warriors están oficialmente en venta. Por tener, tienen hasta una compañía que se va a hacer cargo de todo el proceso, Galatioto Sports Partners.

Desde hace ya unas cuantas semanas, los rumores sobre el interés en la compra de los Warriors por parte del magnate de Oracle, Larry Ellison, eran más que sonados, y según el periodista Tim Kawakami podría haber hasta 5 ó 6 grupos interesados en la compra, que podría dispararse hasta valores superiores a los que recientemente se han pagado por Bobcats o Nets. Pero, de momento, todo esto pertenece al terreno de la rumorología, así que tampoco debemos ser excesivamente categóricos, al igual que otros rumores como el posible interés de Ellison en tener a Jerry West como consejero o un hipotético traslado de la franquicia a San Francisco. Hasta ahora, lo único confirmado es que Ellison valoraba el pasado verano la franquicia en unos 315 millones de dólares, oferta rechazada por Chris Cohan, accionista mayoritario de la franquicia con aproximadamente el 80%.

Sí generan noticias estos días los Warriors, más allá de su facilidad para encajar puntos y algún heroico triunfo como el de la semana pasada ante los Hornets, un nuevo partido que consiguen vencer tras remontar una notable diferencia en contra y en el que Williams tuvo un destacadísimo último cuarto:

En la tarde de hoy han oficializado la firma de Reggie Williams hasta el final de la temporada, tras agotar el cupo de contratos temporales que permite la competición. Como se sabe, únicamente se pueden firmar un par de contratos de 10 días antes de verse obligado a firmar al jugador por el resto de la temporada.

En el caso de los de Oakland, hay otro problema, la enorme plaga de lesiones que les está afectando a lo largo de todo el curso, que tiene a muchos jugadores fuera de las canchas, y con la imposibilidad de tener más de 15 fichas con contrato “fijo” en plantilla. Ese fue uno de los motivos por los que no se renovó a Coby Karl tras un rendimiento con el que estaban contentos desde el equipo, pues se verían obligados a dar de baja a un jugador, como sucedió anteriormente con Acie Law -ahora con buenos números en Chicago-. Y es que hay otro problema más: cortar a un jugador con más de un año de vinculación supone pagar la totalidad de su contrato, lo que descarta opciones que podrían parecer con más sentido en el apartado deportivo.

Williams ha realizado muy buenos partidos con los Warriors, con 12‘8 puntos, 3’4 rebotes y 2.3 asistencias durante 24 minutos de promedio en 11 partidos, además de unos excelentes porcentajes: 53% en tiros de campo, de los que consigue un 48’6% en triples, además de un 90% en libres. Además, a sus 23 años, tiene sentido pensar en el jugador como un posible refuerzo para el futuro, por lo que se ha decidido su contratación. Para ello, ha debido darse de baja a Raja Bell, que acababa contrato en junio y que llegó en el traspaso de Stephen Jackson. Recordemos que empezó la temporada con una rotura en el ligamento de su muñeca izquierda, decidió no operarse para poder seguir aportando a los Bobcats…, y fue traspasado a un franquicia que encadenaba derrotas y se encontraba en el fondo de la clasificación…, así que cambió de idea y se operó, no sin antes disputar un partido con los Warriors antes de decir adiós a la temporada.

Y es que lo que no pase en los Warriors este año no pasa en ningún sitio. Si no vuelve -lo que parece probable, por su lesión- antes de acabar el curso Biedrins, batirá un récord negativo de porcentaje desde el tiro libre. E incluso podrían convertirse en el primer equipo que “lidera” la liga simultáneamente en dos apartados: mayor porcentaje tanto en tiros de campo como desde el tiro libre. Algo que no ha pasado nunca en la historia de la liga. Qué cosas.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.