0

‘Captain Jack’ quiere dejar los Warriors

Robbin Barberan - 29/08/2009 18:29

Suspensión de Stephen Jackson (Rocky Widner/NBAE/Getty Images)La noticia saltaba en el día de ayer, con las declaraciones de Stephen Jackson, quien afirmaba no estar demasiado concentrado en el futuro de los Warriors y tener la cabeza más en un posible traspaso a otro equipo, tal y como puntualizaba en una entrevista a Dime.

Sólo pienso en estar en algún equipo donde pueda luchar por el anillo

Las declaraciones llegaban tras participar en un evento publicitario en New York, así que sus preferencias estaban claras:

No he pensado en ningún equipo concreto, pero Cleveland, cualquiera de Texas, o en los Knicks con Al Harrington

No es la primera vez que Jackson deja caer que podría estar más a gusto en otro equipo, pues el año pasado realizó alguna declaración de un corte similar.

Tardó Stephen Jackson en llegar a la NBA. Elegido en segunda ronda del año 1997, tuvo que pasar por Australia, Venezuela o la República Dominicana antes de debutar con los Nets en el año 2000. Logro el anillo con los Spurs y consiguió firmar después con los Hawks, consiguiendo su primer gran contrato al ser traspasado a Indiana, donde se consolidó como uno de los escoltas más completos de la competición. Protagonista del lamentable incidente en el Palace ante los Pistons, su imagen quedó sensiblemente tocada y terminó traspasado a los Warriors.

No han sido los de Oakland un equipo con demasiado brillo en las últimas 2 décadas. Después de convertirse en uno de los iconos mediáticos de la liga con su Run TMC, comandados por Tim Hardaway, Mitch Richmond y Chris Mullin, buscaron dar un paso adelante con el traspaso de Billy Owens y la llegada de Chris Webber. Las cosas no salieron como se esperaba, por una mezcla de lesiones y frustración; y el enfrentamiento entre Webber y Don Nelson inició un descenso a los infiernos que duró 13 años.

En el 2007, Jackson y Harrington llegaron traspasados desde Indiana junto a Josh Powell y Sarunas Jasikevicius, dotando a los Warriors de una fortaleza que les llevó a una sensacional parte final de temporada, rematada con la histórica derrota a los Mavs en primera ronda.

Sin embargo, suele decirse que poco dura la alegría en casa del pobre, y las limitaciones marcadas por algunos malos contratos anteriores y la necesidad de recortar gastos antes de la renovación de sus jóvenes figuras llevó a que el equipo diese un ligero paso atrás, suficiente como para que sus 42 victorias no llegasen para meterse en Playoffs durante el 2008.  El accidente en moto de Monta Ellis marcó la temporada pasada, repleta de lesiones en el equipo, y la paciencia parece haberse agotado por parte de Jackson.

Tengo 31 años, me quedan 4 o 5 de juego, y quiero estar en un lugar donde jugar los playoffs y aspirar al anillo.

Teniendo en cuenta su capacidad de liderazgo, visión de juego y nivel defensivo, su baja sería un tremendo varapalo para los de la Bahía, de acceder a los deseos del jugador.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.