0

Las dudas con Rudy Gay hacen que Ronnie Brewer no reciba oferta de los Grizzlies

Robbin Barberan - 01/07/2010 17:06

Una de las notas más llamativas en las últimas horas ha sido la decisión que los Memphis Grizzlies de Marc Gasol han tomado a la hora de no realizar la llamada qualifying offer (QO) a Ronnie Brewer, haciendo que se convierta en agente libre sin restricciones y pueda decidir su destino sin ataduras. Resulta relativamente extraño si tenemos en cuenta que un joven Brewer llegó a los Grizzlies en los últimos instantes previos al deadline, aunque probablemente las causas sean más sencillas de lo que parece. Vamos a ello.

Ronnie Brewer fue elegido por los Jazz en la primera ronda del 2006. Pese a ocupar la posición de titular debido a su buen rendimiento defensivo y a sus anotaciones con buenos porcentajes, generalmente en situaciones interiores o abierto tras los clásicos bloqueos que ejecutan los Jazz, los de Salt Lake City decidieron su traspaso a Memphis por una futura primera ronda -con diversas protecciones- debido a los enormes gastos que acarreaba la renovación de Milsap y que ya propició también que Eric Maynor fuese a Oklahoma pese a su buen debut en los Jazz, para reducir caga salarial.

Memphis se encontraba en esos momentos con la ilusión de poder luchar por una plaza de Playoffs en el Oeste, y la adquisición de Brewer pretendían reforzar el banquillo en las alas, puesto que su rotación era uno de los puntos más débiles del conjunto. Sin embargo, ya se sabe que poco dura la alegría en casa del pobre, y Brewer sufrió una lesión muscular el día de su debut ante los Heat que le tuvo 13 partidos ausente. Tan sólo jugó en 4 encuentros más antes del final de la campaña, y los Grizzlies han decidido no ofrecer la QO que le garantizaría al jugador el próximo curso más de 3 millones y medio de dólares si decidiese aceptarla.

¿Los motivos? Su escasa presencia en pista con los Grizzlies no permite aclarar si el juego de ataque con una mayor tendencia a la creación en individual de los exteriores en el conjunto de Tennessee suponía para Brewer un retroceso respecto a su etapa en los Jazz, pero la situación salarial de los Grizzlies podría llegar a disparase el próximo año con la renovación de Rudy Gay. Y es que ahí llega “el meollo”.

Por su facilidad en la anotación -pese a una selección de tiro, sin duda, mejorable-, Gay es uno de los agentes libres más cotizados en este verano. Evidentemente, no al nivel de los James, Wade o Bosh, pero no muy por detrás del resto de estrellas. Finalizado su contrato en la escala rookie, Memphis sí ha ejercido la opción de ofrecer una QO (unos 4 millones y medio de dólares) que le asegura poder igualar cualquier oferta que reciba el jugador. Con el resto del quinteto titular de la pasada campaña (Conley, Mayo, Randolph y Marc Gasol) con contrato en vigor, además de Thabeet, Haddadi, Arthur, Carrol y Sam Young con contratos garantizados o la llegada de Xavier Henry y Greivis Vasquez desde el draft, las renovaciones de Gay y Brewer podrían llegar a elevar los gastos del equipo por encima de la tan temida barrera del impuesto de lujo, además de tener ya un cierto exceso de jugadores en la línea exterior del conjunto.

Y es que hay un detalle que ahora mismo no deja de ser relativamente sorprendente: el hecho de cortar a Marko Jaric la pasada temporada, rebajando mínimamente la cantidad que debía cobrar en esos dos últimos años, hacen que su salario -puesto que aún cuenta dentro de los Grizzlies, hasta el final del próximo curso- sea ahora mismo el segundo más elevado de la franquicia.

Brewer será objeto de diferentes ofertas a lo largo de los próximos días, como jugador útil en la rotación exterior. ¿Volver a los Grizzlies? Se antoja difícil, puesto que incluso en el caso de que no pudiesen renovar a Gay, probablemente desde Memphis se buscase un refuerzo en el puesto de alero con mayor capacidad ofensiva.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.