1

Marko Jaric dice adiós a los Grizzlies

Robbin Barberan - 29/09/2009 02:38

Marko Jaric, marcando el ritmo (Noah Graham/NBAE via Getty Images)El Media Day es el pistoletazo de salida a la pretemporada NBA. Además de posar frente a las cámaras, pueden llegar a conocerse algunas de las últimas noticias, cómo completan los equipos amplias plantillas con contratos sin garantizar -Mustapha Shakur en los Wolves busca una oportunidad, por ejemplo-, cómo se presentan las mejores esperanzas en algunos equipos -Gilbert Arenas como distribuidor y con menos énfasis en la terminación individual-, jaleos que continúan – Stephen Jackson criticando las decisiones de su gerencia y Monta Ellis afirmando que no es una buena idea hacer que él y Stephen Curry sean titulares en el backcourt de Oakland-, o incluso cortes de última hora. Es el caso de Marko Jaric.

Según informa Ronald Tillery, los Grizzlies han anunciado que Marko Jaric abandona definitivamente el equipo, un año después de incorporarse a los de Tennesee desde Minnesota. La llegada de Allen Iverson, Marcus Williams y Sam Young como refuerzos en la línea exterior hacen al serbio totalmente prescindible, por lo que se le ha dado permiso para no incorporarse a la pretemporada y buscar acomodo en otra franquicia.

Poco queda ya de aquel sorprendente base capaz de sorprendernos con su control del partido, del que empezamos a oír cosas desde su llegada al Peristeri a los 18 años -posee también la nacionalidad griega-, donde destacó en su segundo año tras un debut sin protagonismo ni minutos de juego, capaz después de lograr el título en la Lega con ambos equipos de Bolonia o de ser importante pieza en el oro de la selección yugoslava en 2002, antes de entrar en la NBA con Los Angeles Clippers en el 2003.

Su tercera temporada fue la mejor en el equipo pobre de L.A., con cerca de 10 puntos, 6 asistencias y 2 robos de promedio, lo que facilitó que fuese incluido en el traspaso que llevó a Sam Cassell a California tras no llegar a un acuerdo con los Wolves para conseguir una ampliación de su contrato.

Desde su llegada a Minnesota el brillo de Jaric fue mermando, lejos de aportar lo que sus aficionados esperaban del contrato formado -casi 38 millones por 6 años-. De hecho, probablemente esta sea una de sus apariciones más recordadas en los Wolves:

Cada vez más lento y sin desarrollar un buen tiro a canasta desde el exterior, perdía peso en el equipo, hasta el punto de ser conocido casi en exclusiva por un asunto lejano al baloncesto, como es el haber contraído matrimonio con la supermodelo Adriana Lima.

Enviado a Memphis dentro del traspaso que tenía como estrellas a O.J. Mayo y Kevin Love, formaba parte del fondo del banquillo en los Grizzlies y fueron escasas sus oportunidades, con mayor número de minutos en la parte final del curso, una vez traspasado Kyle Lowry.

En cierto modo, no deja de ser curioso que el segundo sueldo más alto de la plantilla en Memphis -algo más de 7 millones para la próxima temporada- tenga estas facilidades para dejar el equipo, pero no es un caso único. Lo mismo sucede en los Wolves, que también han permitido a Mark Blount abandonar el equipo y buscar nuevo destino. Es algo relativamente habitual en la NBA el llegar a un acuerdo con jugadores veteranos en sus últimos años de contrato para rescindir lo firmado, generalmente a cambio de una pequeña rebaja en su sueldo. Incluso sucedió con Eddie Jones en el último año de Jerry West.

Y es que las miras de los Grizzlies tiene un foco diferente, centrados en la adquisición de Allen Iverson y Zach Randolph, y con ganas de que sus jóvenes promesas muestren hambre de victorias que cambie la dinámica de la franquicia, camino de tomar el relevo como comparsa que los Clippers tuvieron en los 90. Son varios quienes intentarán que eso no suceda

Marc Gasol, preparado para el nuevo curso (Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Marc Gasol, preparado para el nuevo curso (Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario en “Marko Jaric dice adiós a los Grizzlies”

  1. […] os contamos a principio de temporada, Jaric no entraba en los planes de los Grizzlies, que le permitían buscar por su cuenta la […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.