0

Grizzlies y Jaric llegan a un acuerdo para la rescisión

Robbin Barberan - 24/12/2009 01:43

Tal y como se daba por hecho en los últimos días, tras el acuerdo alcanzado entre el jugador serbio y el Real Madrid, Marko Jaric ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con la franquicia de Tennesse, poniendo así punto y final a su trayectoria en la NBA.

Como os contamos a principio de temporada, Jaric no entraba en los planes de los Grizzlies, que le permitían buscar por su cuenta la posibilidad de un traspaso a otra franquicia sin tener que incorporarse a la concentración del equipo de Memphis. Más que la posibilidad de un mal rendimiento, la causa era un contrato desproporcionado para su actual aportación, pues eran casi 15 los millones de dólares que debía cobrar entre esta y la próxima campaña.

Queda resolver la incógnita del dinero que debe cobrar el ya ex-jugador de los Grizzlies, aunque ya en el día de ayer se rumoreaba desde el Commercial Appeal que Jaric estaba dispuesto a “perdonar” casi un millón de euros de su contrato.

En Madrid, Jaric se volverá a encontrar con Ettore Messina -con quien compartió equipo en Bologna- o Novica Velickovic, quien estuvo junto a él en la selección serbia y ya ha tenido palabras de elogio hacia Marko.

Existe un detalle que es obligado comentar, y es el periodo de 48 horas que debe pasar antes de que Marko Jaric sea “libre” y pueda finalmente negociar con el Real Madrid, puesto que en ese tiempo cualquier otra franquicia podría reclamar sus derechos y hacerse con el jugador. En la práctica, es una posibilidad remota, puesto que las cantidades de su contrato sólo podrían ser recogidas por un equipo por debajo del tope salarial -escasos, como recordábamos hace unos días- y que quisiera hacerse con él.

Teniendo en cuenta la cuantía de su contrato, es una opción poco menos que imposible.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.