1

Anthony Tolliver, refuerzo para los maltrechos Portland Trail Blazers

Robbin Barberan - 17/12/2009 22:09

El conjunto de los Portland Trail Blazers obtuvo el permiso solicitado de la NBA para incorporar un 16º jugador -uno más de los habituales 15 jugadores por roster-, toda vez que su lista de lesionados asciende hasta casi la mitad de la plantilla actual. Esto es así -tal y como indicaba Xesús Serrano en ACB.com- “por tener más de 4 jugadores que se han perdido los 3 últimos partidos y cuya baja se prolongará al menos otras 2 semanas.”

Anthony Tolliver (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

Anthony Tolliver (Photo by Gary Dineen/NBAE via Getty Images)

Recordemos que el conjunto de Oregon ha perdido por lesión a Nicolas Batum, Jeff Pendergraph, Greg Oden, Rudy Fernández, Patrick Mills y Travis Outlaw.

Así, Jorge Sierra daba la primicia esta misma mañana en HoopsHype y, hace unos minutos, se ha confirmado la incorporación de Anthony Tolliver a los maltrechos Blazers.

Se trata de un jugador de 24 años y 2.06 metros que acabó su ciclo universitario en 2007 sin llegar a ser drafteado. Sus dos primeras temporadas como profesional las ha desarrollado entre la D-League, la Bundesliga alemana y la TBL turca, aunque ya ha debutado en la NBA con los San Antonio Spurs -con los que ha llegado a participar en 19 partidos, jugando 10.9 minutos por partido-, además de haber realizado una pretemporada con los Cleveland Cavaliers y otra con los Miami Heat. Este pasado verano se asoció su nombre al Unicaja de la ACB.

Ahora, los Blazers se han fijado en el jugador de los Idaho Stampede, que está promediando 20.7 puntos y 9.9 rebotes en 36.9 minutos. Llega para completar la rotación de un equipo que solamente cuenta con nueve efectivos. Tendrá que ganarse sus minutos de entre los que dejen de jugar Juwan Howard y Dante Cunnigham, los interiores de rotación con los que cuenta ahora el también lesionado Nate McMillan. Seguramente será poco, pero Tolliver se encuentra ahora ante una nueva oportunidad de formar parte de la NBA.

Etiquetas: ,

1 comentario en “Anthony Tolliver, refuerzo para los maltrechos Portland Trail Blazers”

  1. […] equipo de Oregon ya se reforzó con Anthony Tolliver, quien fue cortado y reemplazado por Shavlik Randolph el pasado miércoles 29 de diciembre. Han […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.