0

Anthony Tolliver, rival de Milicic, Pekovic…, y hasta LeBron

Robbin Barberan - 07/08/2010 01:26

Lejos del jaleo de los grandes fichajes, Anthony Tolliver ha llegado a un acuerdo con Minnesota Timberwolves por dos temporadas y unas cantidades ligeramente superiores a los 4 millones de dólares. Completa así el juego interior de unos Wolves que -salvo milagro- volverán a ocupar una de las últimas posiciones de la clasificación el próximo año.

El motivo que hace especial al fichaje ha sido la forma de anunciarlo por parte del jugador, en una divertidísima imitación del ya famoso “The Decision” en el que LeBron James anunció su incorporación a Miami Heat:

Con la marcha del dúo titular durante gran parte del curso pasado, Al Jefferson a los Jazz y Ryan Hollins a Cleveland, y con las incorporaciones de Michael Beasley, Kosta Koufos y Nikola Pekovic, se une a Kevin Love y Darko Milicic a la hora de conformar el juego interior de Minnesota el próximo curso.

Con problemas a la hora de encontrar un sitio en la NBA, no salió elegido en el draft del 2007 y ha pasado por las ligas alemana o turca además de la liga de desarrollo. El año pasado llegó a participar con los Blazers antes de ser cortado y fichado después por los Warriors, en ambos casos como “medida de urgencia” ante las plagas de lesiones. Dentro del más que extraño curso de los de la Bahía, donde ha pasado de todo antes de la venta de hace unos días, Tolliver llegó a ocupar hasta 3 posiciones en cancha, las 3 más interiores. Sin grandes cualidades para destacar en una liga de estrellas, sí tiene capacidad de anotación -tanto en tiro exterior como en lanzamientos desde posiciones cercanas- y rebote, aunque sin excesivo cuerpo para imponerse ni gran capacidad defensiva. Llegó a los Warriors con un contrato temporal para ser después ampliado hasta final de curso, realizando algún partido de mucho mérito, compartiendo minutos en cancha con otros jugadores que también habían pasado por la D-League.

Debido a las extrañas decisiones que tanto el entrenador Rambis como Kahn desde la gerencia han tomado en el último año, resulta complicado adivinar cuáles serán los roles de cada uno de los interiores en los Wolves. En un inicio, es probable que Milicic esté acompañado en el quinteto titular por Love y el rookie Wesley Johnson, aunque Beasley podría hacerse un hueco desde el principio de la temporada, Webster acabar como el alero titular, Tolliver o Pekovic podrían “robar minutos”,…, las posibilidades son variadas.

Eso sí, el “ex” del PAO tendrá pocos motivos para brindar por los triunfos. Salvo “milagro”.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.