0

Travis Diener, el último complemento de los Blazers

Robbin Barberan - 03/03/2010 22:55

Tras el cierre del mercado de traspasos, la actividad no cesa en los últimos días, puesto que es el momento en el que los equipos intentan realizar los últimos ajustes de la temporada, bien con pequeños retoques salariales, con refuerzos a la hora de completar las rotaciones, o simplemente dejando marchar a algunos jugadores hacia un mejor destino para la parte final del curso una vez que la temporada “está perdida”. Este último caso es el de Travis Diener.

Con 5 temporadas en la NBA a sus espaldas, primero en las filas de Orlando Magic y hasta hace unos días en los Pacers, Diener fue cortado el lunes tras apenas disputar minutos en toda la temporada, en parte por problemas con las lesiones en un pie ya en el mes de septiembre, pero también por no superar a sus competidores. Con T.J.Ford, Earl Watson y A.J. Price disfrutando de minutos en la posición de base durante diversas fases de la temporada, Diener vio cómo sus oportunidades fueron escasas, en uno de los peores equipos de la competición.

Diener es un base clásico. Pasador, con buena mano y con sentido colectivo del juego, aunque sus enormes carencias físicas para una competición de este nivel le han hecho una pieza de rotación con escasos minutos en su carrera. En cierto modo, llega a Portland para cubrir la plaza de Steve Blake como una de las últimas piezas de la rotación exterior de los Blazers. Podríamos incluso decir que es “una versión pobre” del propio Blake, lejos de su capacidad de tiro, con peor físico y peor pasador. Tendrá difícil conseguir minutos, aunque nunca se sabe dada la temporada de lesiones en los Blazers. Con Miller asentado, Bayless en progresión y Roy como eje del estático y con galones de mando en la dirección, los principales minutos para un nuevo base parecen contados.

Cortado hace unos días, los Pacers le deseaban la mejor de las suertes tras haber participado en sólo 4 encuentros esta temporada (tiene promedios de 4’9 puntos y 2’5 asistencias en 15 minutos de juego desde que llegó a la NBA tras ser elegido con el puesto #38 del draft por los Magic desde Marquette), y el jugador se ha mostrado especialmente feliz en su llegada a Portland, puesto que ya ha entrenado con el equipo y llevará el dorsal #27.

Sí, estoy muy contento de llegar aquí. Siempre es más agradable estar en un equipo con éxito

Se da la curiosa circunstancia de que, pese a que es probable que apenas disfrute de minutos de juego, sí podía llegar a jugar sus primeros minutos en un Playoff, puesto que sólo una de las 5 temporadas que estuvo en la liga su equipo logró clasificarse para la postemporada, pero Diener no fue incluido entre los jugadores para disputarla.

Como decíamos en el inicio, es uno más de los ajustes de última hora en la liga, con las incógnitas de dónde pueden acabar Zydrunas Ilgauskas (vale, aquí no hay muchas dudas), Michael Finley, Larry Hughes u otros, en muchas ocasiones veteranos “llegados a menos”, con ganas aún de ser útiles si encuentran la circunstancia apropiada.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.