0

Se confirma la operación de Kevin Martin

Robbin Barberan - 07/11/2009 12:32

Dentro de la habitual cascada de lesiones que afectan a los inicios de la temporada, no hay duda de que los Kings están siendo uno de los equipos más perjudicados. Tras el problema de Francisco García, Kevin Martin se une como baja prolongada dentro de los titulares del equipo. Si queremos mirar el lado positivo, nos encontramos con nuevas y mejores oportunidades para la progresión de Tyreke Evans y Sergio Rodríguez.

Kevin Martin, siempre agresivo hacia el aro (Steve Yeater/NBAE via Getty Images)

Kevin Martin, siempre agresivo hacia el aro (Steve Yeater/NBAE via Getty Images)

Tras un choque con Iverson en la victoria ante los Grizzlies, a Kevin Martin se le detectó una fractura en la muñeca, ante lo que se presentaban 3 diferentes opciones:

  • Seguir jugando pese a las molestias, con el riesgo de que la lesión fuese a mayores
  • Permanecer con el brazo inmovilizado durante algo más de un mes
  • Operarse, lo que implica cerca de 2 meses de baja

Martin había declarado que iba a tomarse unas horas para meditar las alternativas, consultando con la almohada, pues varios eran los pros y contras de cada alternativa.

El primer caso, por arriesgado que pudiese parecer, es el que ha tomado Raja Bell tras su lesión de hace unas semanas. Si bien las molestias es evidente que merman su rendimiento, en la noche de ayer fue la clave de la victoria de los Bobcats. En Sacramento se había iniciado la temporada con una campaña para aumentar las posibilidades de que Martin acudiese al All Star Game, y el jugador estaba respondiendo con unos excepcionales promedios de anotación, más de 30 puntos y el tercero en la clasificación de la liga en ese aspecto hasta el momento de su lesión. Las otras 2 opciones prácticamente anulan esa posibilidad de acudir al partido de las estrellas, pero garantizan una recuperación total para el futuro.

Finalmente, Martin ha decidido operarse y estará de baja durante los próximos 2 meses, lo que cambia por completo el boceto de la rotación exterior de los Kings que dibujábamos hace unas horas.

En la actual situación, Beno Udrih y Tyreke Evans son fijos en el quinteto titular. El esloveno empezó sin saltar a la cancha el primer partido del curso pero superó a Sergio Rodríguez en la rotación, siendo clave en la victoria ante Memphis, cin un gran partido por su parte. En cuanto a Evans, su carrera en la NBA es probable que pueda alternar entre las posiciones de base y escolta, pero también da la impresión de que actuar como escolta pueda ayudar a una más rápida adaptación a la competición, al haber sido su posición más habitual hasta el momento.

Además, debemos tener en cuenta cómo se abren las oportunidades de Sergio Rodríguez, puesto que mover a Evans a la posición de escolta debería dejar la mayor parte de minutos en el puesto de base para él y Udrih, en lo que representa una excelente opción para ganarse un sitio en la rotación de forma definitiva para el resto del curso, más aún si consideramos que Martin era el principal referente ofensivo del equipo y el juego de los Kings debe ser ahora más coral, con muchas más opciones de tiro para todos los componentes de la plantilla.

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.