0

Carlos Arroyo firma con Miami

Robbin Barberan - 14/10/2009 03:36

Un año después de abandonar Orlando con rumbo a Israel, Carlos Arroyo retorna a la NBA, donde luchará por conseguir minutos en los Heat de Miami frente a Mario Chalmers y Chris Quinn -actualmente lesionado- en la posición de base, además de los minutos que pueda asignados tener Dwyane Wade en ese mismo puesto.

Carlos Arroyo (Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images)

Carlos Arroyo vuelve a la NBA (Jennifer Pottheiser/NBAE via Getty Images)

No es Florida un lugar extraño para el puertorriqueño, puesto que ya estuvo en la Florida International University -es aún el líder histórico en asistencias y el segundo en anotación, además de ser el único capaz de superar los 600 puntos en un año- antes de entrar en la NBA, y fueron los Orlando Magic el último equipo del que formó parte antes de jugar la pasada temporada en el Maccabi Tel-Aviv. Según algunos medios estadounidenses, tenía una oferta para volver a Israel por cerca de 2 millones de dólares, pero ha preferido firmar un contrato mínimo para un jugador de su experiencia, y no garantizado. ¿Qué significa todo esto?

Pese a todos los rumores que han rodeado durante el verano a la adquisición de un tercer base para los Heat, con constantes menciones a traspasos por Rafer Alston o Antonio Daniels, o a las posibles incorporaciones de Jamaal Tinsley, Tyronn Lue, Brevin Knight o Bobby Jackson, con la adquisición de Arroyo consigue Pat Riley uno de sus objetivos: limitar los gastos de la plantilla si el fichaje “no sale bien”. La lucha contra el impuesto de lujo es una constante en muchas franquicias, más aún en unos Heat que se encuentran lejos de su mejor momento económico, como os detallábamos hace unos días, y que deben afrontar el próximo verano la renovación de Dwyane Wade.

Pese a un buen primer año en la liga, se considera que Chalmers debe tener seria oposición desde el banquillo para lograr una mayor motivación y que no pierda la concentración en ningún momento -ya se sabe, algo así como la teoría del macho alpha-.  La franquicia de Miami tiene de margen hasta el 10 de enero para cortar a Arroyo, pues a partir de ese momento todos los contratos pasan a estar garantizados por el resto de la temporada.

Pese a unos buenos números con el Maccabi, próximos a los 16 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias por partido, Arroyo no tuvo una temporada tan brillante como se pudiera pensar en el Maccabi. En ocasiones, absorbía demasiado el juego y pecaba de individualismo. Aún así, recordemos que en su última temporada en los Magic disputó hasta 20 partidos como titular, pues ni Dooling ni Nelson conseguían convencer a Stan van Gundy.En total , ha disputado 433 partidos de liga regular y 29 de Playoffs, siendo su mejor temporada la que realizó con los Jazz en el curso 2003-04, con Raül López como suplente, además de diversas exhibiciones como líder de la selección de Puerto Rico. Sin ir más lejos, durante el verano del 2008 la selección de su país sufrió su baja en las semifinales del preolímpico de Atenas y se quedó sin presencia en Pekín.

Para hacer aún más curioso el caso de su contrato, los 1’1 millones de dólares que podría ganar de conseguir el puesto durante todo el curso supera el salario que tienen Quinn (1’05) y Chalmers (765.000)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.