0

Carlos Delfino podría acabar en los Bucks

Robbin Barberan - 17/08/2009 19:02

Michael Redd y Carlos Delfino, ¿en el mismo equipo? (Gary Dineen/NBAE/Getty Images)Como venimos diciendo desde hace unos días, el verano de los Raptors está siendo tremendamente atareado. Y no parecen haber terminado de reestructurar su plantilla, si nos atenemos a lo comentado hace unos minutos por Marc Stein en ESPN, puesto que Raptors y Bucks parecen estar negociando un traspaso para que Carlos Delfino termine jugando en Milwaukee, a cambio de Amir Johnson. Según Doug Smith en Toronto Star, Roko Leni Ukic y otro jugador de los Bucks podrían estar también involucrados en el traspaso, que supondría la vuelta de Delfino a la NBA tras su paso por Rusia la pasada temporada.

Desde el principio de la postemporada, el equipo entrenado por Scott Skiles ha realizado diversos cambios en el equipo. Por un lado, con la idea de potenciar algunos puntos débiles, por otro, el disminuir la elevada carga salarial, con unos elevadísimos gastos pese a ocupar una de las últimas posiciones de su conferencia.

En primer lugar, mandaron a Richard Jefferson a San Antonio, a cambio de Fabricio Oberto, Kurt Thomas y Bruce Bowen. De ellos tres, únicamente Thomas permanece en los Bucks, y podría completar la rotación interior junto a la estrella australiana Andrew Bogut -ausente por lesión gran parte del pasado curso-, Dan Gadzuric o Francisco Elson. Bowen tenía una cláusula en su contrato por la que podía ser cortado pagando únicamente la mitad de su salario, y los Bucks la hicieron efectiva. Oberto, por su parte, fue traspasado a Detroit a cambio de Amir Johnson, con la idea de reforzar la pintura con un jugador joven, mientras el argentino tenía una cláusula similar a la de Bowen, era cortado por los Pistons y ha firmado finalmente con los Wizards. No ha sido como los viajes de Quentin, cuyo último destino hasta el momento es Miami desde Minnesota, pero tampoco está mal.

Sigamos con los Bucks: una vez  traspasado Jefferson, eligieron en el draft al base Brandon Jennings, perfectamente conocido en Europa por su paso por Roma o sus comentarios sobre Ricky Rubio. Jennings decidió venir a Europa en lugar de jugar en la NCAA antes de dar el salto a la NBA, prefiriendo un contrato como profesional antes que un año de estudios sin poder recibir ninguna remuneración por su actividad deportiva, un caso que podría convertirse en habitual, tal y como se ha visto los últimos días con el fichaje de Jeremy Tyler por el Maccabi Haifa.

Jennings podría ser el base titular del equipo, dados los habituales problemas físicos de Luke Ridnour y la incógnita sobre si Ramon Sessions renovará con el equipo. El caso de Sessions lleva camino de convertirse en uno de los culebrones del verano. Tras estar 2 años con el equipo, por un bajo salario, su buen rendimiento le hace una pieza interesante, pero los Bucks mantienen los derechos sobre el jugador y podrían igualar cualquier otra oferta que recibiese, lo que ha llevado a muchos equipos a no pujar por Sessions hasta el momento, pese a los rumores que ligan su nombre con Knicks o Clippers.

En situación similar estaba Charlie Villanueva. Con un caché más elevado, Milwaukee decidió renunciar a esos derechos para poder acometer otros fichajes o renovaciones sin llegar a superar la temida barrera del impuesto de lujo, por lo que el jugador terminó firmando con los Pistons por 5 años y unos 38 millones de dólares.

OCalderón y Delfino ya no serían compañeros de equipo (Randy Belice/NBAE/Getty Images)tros 2 fichajes han conseguido los de Wisconsin: Ersan Ilyasova vuelve al equipo tras su paso por el Barça, con un contrato de unos 7 millones por 3 años, y han conseguido también en los últimos días el fichaje de Hakim Warrick, tras renunciar los Grizzlies a su renovación por el fichaje de Zach Randolph y tener a Darrel Arthur en plantilla. Ambos podrían llegar a jugar como alero o ala-pívot, luchando por minutos con los jóvenes Luc Mbah a Mouté y Joe Alexander.

En la posición de escolta, Delfino debería intentar hacerse un hueco frente a los minutos del anotador Michael Redd, que vuelve al equipo tras un año marcado por las lesiones después de su éxito en las olimpiadas de Pekín, y por otro viejo conocido de la ACB, el ex-breoganista Charlie Bell.

Según las informaciones de Stein, el fichaje del argentino cerraría la rotación exterior del equipo y solucionaría una cierta saturación de aleros y ala-pívots en los Bucks, puesto que Warrick no parecía que pudiese estar a su alcance en el inicio, motivo por el que se hicieron con Johnson, una pieza ahora prescindible y que podría encajar en Toronto, con carencias en el rebote y la defensa interior.

Para que todo pudiese llevarse a cabo, Delfino debería firmar con los Raptors para ser traspasado, en lo que se conoce como un sign&trade, aunque no hay aún nada oficial y será en las próximas horas cuando se defina el movimiento.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.