0

Los jugadores NBA en el Eurobasket (día 8): Macedonia y Alemania dicen adiós

Robbin Barberan - 16/09/2009 01:03

Roko Leni Ukic, letal ante los alemanes (Garrett W. Ellwood/NBAE via Getty Images)“El día de los 2 puntos de diferencia” podríamos llamar a la jornada de hoy en el Eurobasket, pues ésa fue la diferencia en cada uno de los 3 encuentros disputados, y que supuso la más que digna despedida de 2 equipos llamados en un inicio a encontrarse entre las cenicientas de la competición.

Tras la sorpresa ante Francia, Rusia necesitaba la victoria ante Macedonia para asegurar su presencia en los cuartos. Y lo logró, pero no sin apuros, gracias a la enorme actuación de Timofey Mozgov, con 25 puntos y 11 rebotes, ¡10 de ellos en ataque! Ausentes las estrellas NBA, el pívot de 23 años cuajó un excelente partido en el adiós a la competición de Vrbica Stefanov , a quien pudimos ver dando algunos de sus últimos coletazos en la ACB, epílogo de una excelente carrera.

Extrañísimo fue el segundo partido del día, donde por momentos podía dar la impresión de que ninguno de los equipos querían obtener la victoria y verse las caras en un hipotético cruce de cuartos frente a España. Spanoulis realizó la jugada más espectacular del partido con un triple anotado casi desde media cancha en el límite de la posesión -pocas canastas de calidad se vieron en su paso por Houston- e igualó con un nuevo triple a escasos segundos del final, pero fue Nando de Colo -elegido por los Spurs en el pasado draft- quien anotó la canasta decisiva, ¡con Tony Parker en el banquillo! Los NBA franceses no tuvieron su mejor noche, con Diaw especialmente desacertado, mientras Koufos se quedó de nuevo sin saltar a la cancha.

El triple de Spanoulis:

La canasta final de De Colo:

La jornada se cerraba con el decisivo Croacia – Alemania, en el que Ukic se erigió como protagonista. El nuevo jugador de los Bucks fue junto al ex-Nets Planinic quien tomó el mando de su equipo, derrotando a una Alemania que ha dado una imagen mejor de la esperada al no poder contar con Nowitzki ni Kaman, mas sin ninguna posibilidad de acercarse a los puestos de honor.

Y mañana tenemos el decisivo partido entre Polonia y España. Caso de ganar los polacos, España quedaría eliminada, mientras que, en caso de victoria del conjunto entrenado por Scariolo, sus posibilidades son variadas:

  • Se enfrentará en cuartos a Francia si vence también Serbia a Lituania
  • Se enfrentará en cuartos a Grecia si vencen Turquía y Lituania
  • Se enfrentará en cuartos a Rusia si vencen Eslovenia y Lituania

El mejor:

  • Roko Ukic (Croacia): 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencia

Más discretos:

  • Tony Parker (Francia): 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias
  • Nicolas Batum (Francia): 8 puntos, 3 rebotes
  • Ronny Turiaf (Francia): 4 puntos, 2 rebotes

Intrascendentes:

  • Boris Diaw (Francia): 0 puntos, 5 pérdidas
  • Kostas Koufos (Grecia): No jugó
  • Ian Mahinmi (Francia): No jugó

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.