0

Los jugadores NBA del Eurobasket 2009 (Día 4)

Robbin Barberan - 11/09/2009 22:56

Tras una jornada de descanso comenzó la segunda fase de grupos. En esta ronda disminuye el ritmo de la competición, y es que, de los ocho partidos por día disputados durante las tres primera jornadas, pasamos a tres encuentros diarios, alternándose las jornadas del grupo E y F.

Pero qué bueno es mi Parker (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images)

Pero qué bueno es mi Tony (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images)

En esta fase los equipos arrastran el balance de la primera contra los otros equipos que tamibén se han clasificado, y buscan un puesto entre los cuatro primeros de los seis que componen cada uno de los dos grupos.

Así, Croacia y Rusia abrieron el fuego en la tarde de hoy viernes, en un encuentro de baja anotación y resulto sobre la bocina final. Tras un partido muy igualado en el que los rusos comandaron durante prácticamente la totalidad del tiempo, aunque con máximas de seis puntos a su favor, Croacia llegó a poder vencer el encuentro en una combinación de dos jugadas, una desafortunada y otra genial, de Marko Popovic que obligó a los rusos a no fallar con los tiros libres. Roko Leni Ukic no tuvo un día demasiado brillante,  y en los 21 minutos disputados apenas aportó su habitual chispa en ataque, perdiendo además 3 balones. Finalmente, sumó 6 puntos y 3 asistencias. El joven pívot del Khimki Timofey Mozgov (23 años) fue el jugador más destacado del encuentro, ante las veteranas torres croatas Nikola Vujcic y Mario Kasun.

Croacia desaprovechó así la oportunidad de dejar muy atrás a una selección rusa que llegaba a la segunda fase con un balance de 0-2. Ahora ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con un registro de 1-2 y el partido entre ellos del lado de los de David Blatt.

En el segundo partido de la jornada, sin presencia de jugadores NBA, Grecia convirtió su superioridad en victoria frente a Alemania (sin Nowitzki ni Kaman, recordemos), que ya en el último cuarto vendió cara su piel, con el que probablemente sea el quinteto más joven que podamos ver en una cancha de este Eurobasket.

Steiger (1989), Ohlbrecht (1988), Harris (1989) y, sobre todo, unos sensacionales Robin Benzing (1989) y Heiko Schaffartzik (1984), hicieron que los griegos tuviesen que pelear la victoria en los últimos minutos tras recortar la amplia distancia que éstos habían mantenido durante todo el encuentro a sólo 4 puntos a falta de 4 minutos. Un Vasileios Spanoulis -ex Houston Rockets- magistral completó su gran partido para poner a salvo la cuarta victoria en otros tantos partidos para los helenos por 76-84.

Destacamos la calidad en el tiro y el dribbling de un jugador como Benzing, de 20 años, quien no ha dudado en asumir responsabilidades, sin notar el peso de llevar el 14 de Nowitzki a la espalda. De hecho, este alero de 2.09 es lo más parecido al mejor jugador alemán de todos los tiempos que podemos ver en el vivero del baloncesto germano Recientemente fue el máximo anotador del Europeo U20 y, ya en el Eurobasket, suya fue la canasta de la victoria el pasado martes en el Alemania – Rusia, como podemos ver en el vídeo:

En el partido que cerró la primera jornada de la segunda fase, Francia abusó de Macedonia y avasalló al equipo cenicienta de este grupo E. Ya desde el comienzo las distancias se fueron a más de veinte puntos y Francia no levantó el pie del acelerador hasta las segunda parte, cuando Paker y Batum, bien secundados por De Colo y Pietrus, habían hecho ya su trabajo.

El base de los Spurs campó a sus anchas y vio la segunda parte desde el banquillo, viendo como los jugadores menos habituales de Francia remataban la faena.

Francia se mantiene invicta también en el Eurobasket, y se jugará la primera plaza del grupo ante Grecia en un partido que promete ser muy interesante.

Los mejores:

  • Tony Parker (Francia): 13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 robos
  • Nicolas Batum (Francia): 13 puntos, 5 rebotes

Más discretos:

  • Roko Ukic (Croacia): 6 puntos, 3 asistencias, 3 pérdidas
  • Ronny Turiaf (Francia): 4 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias

Intrascendentes:

  • Kostas Koufos (Grecia): 4 puntos, 1 rebote
  • Boris Diaw (Francia): 0 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
  • Ian Mahinmi (Francia): No jugó

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.