0

Dwyane Wade hunde a Dwight Howard, o los bajitos también saben taponar

Robbin Barberan - 04/02/2011 20:39

En el partido en el que LeBron James anotó 51 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 8 asistencias, la jugada más espectacular tuvo otros protagonistas.

Con el encuentro todavía igualado en el segundo cuarto -pese a los 23 tantos de James en el primero- Dwight Howard se disponía a anotar con facilidad una bandeja bajo el aro de los Heat, cuando dos manos aparecieron por su espalda para clavar el balón contra el tablero e impedir la canasta.

La imagen no puede ser más espectacular:

Impresionante tapón de Dwyane Wade a Dwight Howard. Getty

Impresionante tapón de Dwyane Wade a Dwight Howard. Getty

No fue el único gorro que se llevó el pívot de los Magic, ya que hasta tres veces vio como los jugadores de los Heat rechazaban sus tiros. LeBron James y Erik Dampier también consiguieron frenar las acometidas de Howard.

Pero centrémonos en el autor del tapón: Dwyane Wade. El escolta de Miami está en el puesto número 30* de la lista de máximos taponadores de la NBA con más de 1 block por partido -su promedio en la liga durante toda su carrera es de 0.98-. Es el primer “bajito” de dicha clasificación y el único base o escolta entre los 50 primeros. El siguiente guard en la lista es Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, en el puesto 51.

Wade sorprendió así, con esté soberano tapón por detrás, al quinto clasificado de la liga en “not in my house per game”, Dwight Howard, dejando claras sus cualidades para el tapón, incluso ante los gigantes más temibles de la NBA. Éste intentó devolver la moneda en otra jugada del mismo partido, pero fue falta clara:

Dwight Howard comete falta sobre Dwyane Wade. Getty

Dwight Howard comete falta sobre Dwyane Wade. Getty

Como dice el propio Wade

“It’s all about timing”

Enjoy:

* ESPN sólo incluye en la lista a aquellos jugadores que estén en proyección de jugar 70 partidos o más, o colocar 100 tapones o más.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.