2

La zapatilla de Gadzuric en los Bucks

Robbin Barberan - 07/04/2010 18:59

Milwaukee Bucks ha sido uno de los equipos protagonistas en las últimas semanas de competición, primero por sus buenos resultados y las destacadas acciones individuales de muchos de sus componentes, pero en los últimos días más por acciones que poco tienen de deportivas, como las lesiones de Delfino o Bogut.

Sin ese toque de dramatismo, sí es de ese estilo la que queremos recoger hoy, gracias a los compañeros de Slam, que remarcan lo que sucedió anoche en el enfrentamiento que disputaron ante los Bulls, partido que supuso un frenazo en seco a las aspiraciones de los de Illinois por asaltar el octavo puesto de la conferencia este, ahora mismo en manos de unos Toronto Raptors que podrían haberse quedado sin Chris Bosh para lo que resta de campaña tras su lesión ante los Cavs.

Pero centrémonos en un detalle curioso de ese partido que disputaron Bulls y Bucks en la noche de ayer: cómo Dan Gadzuric se detiene para atarse el calzado mientras su equipo intenta el ataque estático. La imagen no tiene desperdicio, entre las miradas de Ridnour y el enfado de Skiles:

Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa, quizás sea un momento perfecto para recordar lo que está pasando en una temporada interesantísima para Milwaukee Bucks.

Si en la pretemporada el centro de interés podía ser la llegada de Delfino o Ilyasova, el traspaso de Jefferson a San Antonio; el corte de Ukic, la lesión de Redd y la exhibición del novato Jennings ante los Warriors marcaban el inicio del curso. Sin embargo, de la mano de un extraordinario Bogut el equipo ganaba en consistencia con el paso de las semanas y “se hacía un nombre” dentro de los equipos con posibilidades en el este.

Pese a todo, las desgracias que han marcado las últimas temporadas volvían a hacer acto de presencia, con las lesiones de Delfino y, lo que es más grave, con la de su estrella australiana, en una imagen impactante:

Sin embargo, el equipo no se rinde, y con la entrada de Kurt Thomas en el quinteto titular, junto a una probable mayor importancia de Ilyasova, esperan poder seguir creciendo aunque ya la euforia de las últimas semanas se ha visto totalmente destrozada, y el poder competir en la primera ronda de los Playoffs parezca ya su límite.

Y es que nos quedaremos con la incógnita: ¿de qué hubieran sido capaces los Bucks si no se lesiona Bogut? Porque había alcanzado el aussie probablemente su mayor nivel de juego en la liga, muy lejos del pívot inconsistente que parecía en ocasiones y más protagonista por anécdotas o elucubraciones sobre su posible tope que por otros motivos.

Así que tendremos que esperar al año que viene para saber si todo fue el sueño de una noche de primavera o estamos ante un equipo dispuesto a pelear con la élite del Este.

Etiquetas: , ,

2 comentarios en “La zapatilla de Gadzuric en los Bucks”

  1. Maro says:

    Es realmente una lastima lo de los Bucks, creo que hubiesen sido la gran sorpresa de su conferencia si no se lesionaba Bogut.. realmente una pena que no podamos disfrutarlos..

    Quiza para la temporada proxima se le vayan jugadores y nunca sabremos qué hubiera sido de estos Bucks..

  2. Tomas says:

    Muy mala suerte para los Bucks este temporada. De todas maneras, creo que esta temporada ha superado con creces sus propias expectativas y no solo eso, sino que lo han hecho desde cierta mesura económica que les debería de dar, la próxima temporada, la posibilidad de apuntalar un muy buen núcleo (Bogut, Jennings, Ilyasova, Salmons, -incluso- Ridnour y Delfino) y que quizás pase por prescindir o renovar a la baja a Redd.

    No pienso que ninguno de los tan cacareados agentes libres “grandes” recalen en Milwakee, pero si que tienen posibilidades de reforzarse con unos cuantos jugadores que les den más profunidad de banqullo.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.