0

Sobre la vuelta de Calderón

Robbin Barberan - 05/01/2010 19:39

Dicen que la reaparición de un jugador tras una lesión suele ser un problema para el entrenador, mayor cuanto más importante sea el rol que tenga en el equipo, y no digamos ya si éste se está recuperando tras un atroz inicio del campeonato.

¿Problema? ¡Bendito problema el poder reforzarse!

Sí, cierto. Pero problema al fin y al cabo. Veamos el motivo.

Las máximas expectativas del inicio del campeonato tras los refuerzos de verano realizados por Bryan Colangelo en los Raptors llevaban la ilusión a una afición que se encontraba rápidamente con la cruda realidad: duplicidad de roles en el brillante apartado ofensivo, notables carencias en defensa y jugadores con rendimiento irregular.

José Manuel Calderón esperaba dejar atrás los problemas físicos que tanto lastraron su rendimiento la temporada anterior y que le llevaron a tomar la decisión de no competir con la selección en el Eurobasket, pero ni encontraba buenas sensaciones en su juego ni se encontraba a tope, hasta el punto de verse obligado a parar por una lesión.

El base extremeño ha estado fuera del equipo en 12 de los últimos 13 partidos, con una marca de 8-4 para los de Toronto. Junto a las habituales exhibiciones de Chris Bosh hay que destacar las grandes actuaciones de Andrea Bargnani, cada vez más completo en su juego de ataque, capaz de desbordar por velocidad a sus pares y conseguir combinar su acierto exterior con finalizaciones más próximas al aro.

Jarrett Jack -qué cruz la suya, primero le roba minuto a Sergio y ahora a Calderón- ha tenido buenas actuaciones en estos partidos, con 12 puntos y 6 rebotes de promedio, mientras Marcus Banks era el base suplente, con poco peso ofensivo y algún momento de brillo en defensa, aunque sin ser un aporte de calidad desde el banquillo.

Así que la pregunta es obligada, ¿y ahora qué?  Su entrenador, Jay Triano, nos daba algunas pistas la semana pasada:

En el caso de tener que limitar los minutos de juego de Calderón por no estar a tope, tenemos que decidir si lo haremos durante el partido o ya desde el inicio. Aún no lo tenemos claro.

Y es que, si bien el rol de Calderón en el equipo estaba claro en el inicio de la temporada, quizás haya que pensar en tomarse todo con calma en el inicio, dados los recientes buenos resultados de los Raptors y la progresiva puesta a punto del extremeño.

¿Veremos a Calderón saliendo desde el banquillo? ¿Salir de titular podría ser contraproducente para los de Toronto?

La solución al enigma la veremos en la pista

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.