1

¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?

Robbin Barberan - 25/12/2009 19:40

Todo hace indicar que Gilbert Arenas respondería “la A” a la famosa pregunta de Mae West, dadas las últimas circunstancias que rodean al base estrella de los Washington Wizards. Conocemos los datos de lo sucedido gracias la información que han ofrecido Ken Berger y Mike Jones.

Hace unos días nació su tercer hijo, y Gilbert Arenas ha contado que en ese momento decidió que no quería tener armas de fuego en casa, hecho relativamente común en Estados Unidos como sabemos aquí perfectamente gracias a las campañas de Charlton Heston en la famosa NRA. Sin tener muy claro qué hacer con las armas, las llevó descargadas en una caja cerrada a su taquilla del Verizon Center y allí quedaron hasta que, unos días después, se las dio a los responsables de la seguridad para que se las entregasen a la policía.

Hasta aquí, nada realmente destacable salvo por un hecho: la NBA no permite a los jugadores portar armas de fuego en actos o instalaciones de sus equipos. Para liar todo un poco más, el propio Arenas fue suspendido sin jugar el primer partido de la temporada 2004-05, cuando jugaba con los Warriors, por conducir sin carnet y llevar un arma oculta.

Todo ello hace bastante probable que la liga decida sancionar y/o suspender al jugador próximamente, cuando venía de realizar algunos de los mejores partidos de la temporada y encontrando las mejores sensaciones en su proceso de recuperación tras sus graves lesiones de rodilla, puesto que acumulaba casi 33 puntos de promedio en 4 partidos antes de verse obligado a retirarse por molestias en el último choque ante los Bucks cuando llevaba “solo” 18; menos mal que apareció Boykins.

Una piedra más en el camino para unos Wizards que parecían remontar el vuelo en sus últimos encuentros tras un mal inicio pese a la carísima configuración de la plantilla.

¿Los motivos? Pueden apuntarse varios, desde la lesión de Jamison las primeras semanas -volvió con una aparatosa protección en su maltrecho hombro- hasta los malos partidos de un Agent Zero que necesita protagonismo para ser importante, pasando por la incógnita de un Caron Butler que no consigue rendir a buen nivel junto a Arenas y cuyos mejores momentos han llegado sin Hibachi en cancha.

Etiquetas: ,

1 comentario en “¿Llevas una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”

  1. […] conocerse que había llevado armas de fuego al pabellón de los Washington Wizards, sabiéndose después que había llegado a apuntar con una de […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.