0

Las quejas de Larry Brown

Robbin Barberan - 15/10/2009 04:27

Llevamos unas semanas intentando contaros sin demasiado morbo todo lo que supone la negociación entre la NBA y los árbitros, que nos ha llevado a que sean colegiados de reemplazo los encargados de dirigir los partidos de pretemporada, con una situación incierta ante el inicio de la temporada regular.

Tyson Chandler, Larry Brown y Gerald Wallace (Kent Smith/NBAE via Getty Images)En los partidos disputados hasta ahora, ha habido un poco de todo, desde el clásico “es normal, ellos también en pretemporada y todos nos equivocamos” hasta más serias protestas que ponen en tela de juicio su capacidad. En varios choques, se han multiplicado las quejas por la gran cantidad de faltas pitadas.

El ejemplo más cercano de todo esto es lo sucedido el pasado lunes en el encuentro que disputaban Hawks y Bobcats. Acercándose el final del tercer cuarto, Larry Brown explotó en un momento en el que los de Atlanta se iban en el marcador y fue expulsado tras recibir una doble técnica por parte de Kevin Scott. Continuó con sus protestas sin querer abandonar la cancha de forma inmediata, y la liga ha tomado medidas, como suele ser habitual.

Stu Jackson ha comunicado hoy la sanción de 60.000$ a Larry Brown, desglosada en 35.000$ por “abusar verbalmente de los árbitros” -vale, sí, es una traducción demasiado textual, pero tampoco encuentro otra mejor para el término que se suele usar- y otros 25.000$ por continuar con sus protestas al acabar el choque. Además, la misma sanción recaía también para la franquicia de North Carolina.

No fue el único, puesto que Lionel Hollins, entrenador de los Grizzlies, también ha sido sancionado con 25.000$ por quejarse tras el partido ante los Magic de la actuación arbitral, más concretamente de lo que, según él, era una “protección excesiva a Dwight Howard”

Sobre su expulsión del partido, Brown lo tiene claro:

Sí, la merecía. Pero se pitan demasiadas faltas -hasta 61 en el partido ante los Hawks- , y no se puede ver a los chicos jugar. Es como los partidos de Summer League, pero allí ni siquiera hay límite de faltas.

Sus quejas no se limitaban al trío arbitral, sino que también se mostraba disgustado por la capacidad de sus jugadores interiores, tanto en la defensa como en el rebote o la transición al campo de ataque. Los 2 jugadores que probablemente sean titulares “dentro de la zona” en el inicio del curso si las lesiones lo permiten, Tyson Chandler y Boris Diaw, no estuvieron presente en el partido, pero eso no era excusa para Brown por el (escaso) esfuerzo mostrado por sus recambios.

No es la primera vez en los últimos días que se escuchan reproches a Brown relacionados con lo que sucede en su equipo. Hace unos días se lamentaba de la marcha de Okafor a New Orleans, justificada en términos económicos por parte de los Bobcats, una franquicia en venta.

Pese a todo ello, se espera que el equipo luche por una de las últimas plazas de Playoff en la conferencia este. ¿Serán capaces? Aún más, ¿aguantará Larry Brown la situación, dado su historial en ocasiones anteriores?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.