0

Oberto ya firmó con los Wizards

Robbin Barberan - 12/08/2009 14:34

Era unObero y Scola, en la lucha por la posición (Bill Baptist/NBAE via Getty Images)a especie de secreto a voces desde hace semanas, pero no fue hasta hace unas horas que se convirtió en noticia: Fabricio Oberto jugará la próxima temporada en Washington, completando la rotación interior del equipo, en lo que parece un contrato de 1 año de duración unas cantidades próximas a los 2 millones de dólares.

Si bien los problemas físicos han sido una constante en su último año con los Spurs, los Wizards buscan a un jugador veterano y con espíritu ganador, en su asalto a las primeras posiciones de la Conferencia Este. Puede resultar extraño si nos fijamos en su marca del pasado curso, puesto que con 19 victorias sólo los Kings sumaron un mayor número de derrotas en la NBA.

Aunque hay motivos para la esperanza en la capital estadounidense, y para ello hay que remontarse un par de años atrás.

Gilbert Arenas continuaba mejorando su arsenal ofensivo y su impacto sobre el equipo, convirtiéndose en uno de los más importantes jugadores de la liga. Exhibiciones anotadoras y lanzamientos en los últimos instantes de los choques que servían para que su equipo sumase una notable racha de victorias. Con un juego volcado hacia el apartado ofensivo, los Wizards parecían en disposición de intentar el asalto de la Conferencia Este, pero las lesiones de Arenas y Caron Butler en la parte final del curso echaron por tierra sus aspiraciones.

Podría pensarse en el clásico “no pasa nada, la plantilla es joven y habrá oportunidades de sobra”, pero todo iba a ser más complicado. Bastante más.

Máxima ilusión y grandes expectativas marcaban el inicio del curso 2007-08, pero Arenas continuaba con molestias en su rodilla. Malas actuaciones y pésimos porcentajes obligaron al jugador a hacerse nuevas pruebas, que confirmaban sus molestias. Tras únicamente 8 partidos, debía abandonar el equipo, sin saberse con certeza el tiempo de su recuperación.

Sorprendentemente, el equipo respondió a su baja de forma notable, convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada. La  notable mejora defensiva en los Wizards era evidente, DeShawn Stevenson, Antonio Daniels Y Roger Mason rendían a buen nivel en el backcourt, mientras Butler y Antawn Jamison eran los líderes de anotación y Brendan Haywood imponía su presencia en la pintura. El equipo estaba en posiciones de playoff y Arenas volvía en la parte final de la temporada, aunque fuera de forma, para ver cómo su equipo caía ante los Cavs.

El curso pasado parecía que sería el año de la verdad. Las renovaciones de Jamison y Arenas suponían más de 160 millones de dólares para las arcas de la franquicia, pero se pensaba que el potencial era alto y volver al pozo de la conferencia no era considerado una opción.

De nuevo las lesiones marcaron la temporada. Haywood no pudo debutar hasta abril y Arenas sólo disputó un par de partidos, por lo que el equipo se hundió en la clasificación y Eddie Jordan fue despedido.

Felicidad argentina tras derrotar a los estadounidenses en el 2004 (Garrett W. Ellwood/NBAE via Getty Images)Para esta nueva temporada, ‘Flip’ Sanders dirigirá al equipo; Arenas, Butler y Jamison deben ser los estiletes ofensivos, Haywood volver a cerrar las opciones rivales en la pintura. Mike Miller y Randy Foye llegan desde los Wolves para aumentar el caudal ofensivo, completando la rotación con los Mike James, Javaris Crittenton, Nick Young, Stevenson, Dominic McGuire, Andray Blatche y Javale McGee, a los que se suma ahora Oberto.

Lejos de su mejor época como jugador, la que pudimos disfrutar en sus etapas en Vitoria y Valencia o con la selección argentina, Fabricio fue titular con los Spurs en el anillo del 2007, disminuyendo su importancia en el equipo con el paso del tiempo, hasta llegar a la gris temporada pasada, con apenas 2’6 puntos y 2’6 rebotes de promedio en algo más de 12 minutos. En Washington aportará experiencia y completará el juego interior, en principio tras Haywood y McGee en la rotación, dentro de uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la liga.

Las incógnitas se resolverán a partir de noviembre.

A ver si hay suerte.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.