0

Se refuerzan los Wizards: Vuelve Earl Boykins

Robbin Barberan - 11/11/2009 23:46

La sucesión de lesiones que están viviendo en Washington durante este inicio de temporada ha provocado el retorno a la liga de Earl Boykins, el segundo jugador más bajo de la historia de la competición, y que vuelve a la NBA tras su paso por Italia en la pasada temporada.

Con Mike James, Javanis Crittenton, Randy Foye y Mike Miller de baja, más un Gilbert Arenas que está jugando con molestias, la línea exterior de los Wizards quedaba relativamente desangelada, lo que, unido a la lesión de un Jamison que podría volver este mismo fin de semana y a las derrotas de este inicio de curso, obligaba a tomar medidas.

Earl Boykins fue uno de los nombres más destacados que llegaron a Europa el pasado curso. La Virtus bolognesa se hacía con sus servicios, y de su mano lograron el triunfo en la Eurochallenge. Boykins fue el máximo asistente de la competición, y también lideró a su equipo en la Lega, siendo el jugador que más puntos, minutos y asistencias tenía. Sus promedios fueron de 14’6 puntos y 3’5 asistencias.

Desde su escaso 1’65 m., Boykins ha destacado siempre por la rapidez de sus acciones y capacidad de anotación. Le costó encontrar su sitio en la liga, y no fue hasta su llegada a Denver -antes había jugado en Nets, Cavs, Magic, Clippers y Warriors- cuando logró establecerse dentro de la rotación del equipo y protagonizar numerosas acciones de mérito saliendo desde el banquillo. Su mejor temporada estadística en la NBA fue la del 2006-07, con más de 15 puntos de promedio entre Denver y Milwaukee, a donde llegó traspasado por Steve Blake. Al acabar el curso tuvo problemas para encontrar equipo y terminó firmando con los Bobcats, aunque su presencia en Charlotte no destacó.

Un pequeño en tierra de gigantes (Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Earl Boykins, un pequeño en tierra de gigantes (Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

Entre los diferentes registros que acumula, es el jugador más bajo en haber anotado al menos 30 puntos; sólo ‘Mugsy’  Bogues -quien también pasó por Washington, en los entonces Bullets- ha logrado jugar en la NBA con menos estatura que Earl, es el de menos peso que jamás haya estado en la liga, y logró superar la mejor marca de anotación en una prórroga, al conseguir 15 puntos para la victoria de los Nuggets ante los Supersonics en enero del 2005. Curiosamente, fue precisamente su nuevo compañero Gilbert Arenas quien le abarrataría después este registro, al lograr 16.

Como hemos dicho, las principales virtudes de Boykins llegan desde el lado ofensivo, mostrando una gran variedad técnica y una rapidez de tiro que necesita para poder evitar la intimidación del rival y el posible tapón. En el lado negativo, los equipos contrarios suelen intentar castigarlo llevando hacia el poste bajo a su par para lograr la lógica ventaja por superioridad física y sencillas canastas en el interior.

De su rendimiento en estos primeros partidos con numerosas ausencias en Washington es probable que dependa su importancia en el equipo. Según ha anunciado Marc Stein, llega con un contrato mínimo hasta final de temporada, y los Wizards han hecho sitio en su plantilla cortando al pívot Paul Davis, algo que se ha hecho oficial una hora después.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.