Lo que Kobe Bryant aprendió de Hakeem Olajuwon
Robbin Barberan - 06/11/2009 23:47
Kobe Bryant siempre quiere ser mejor. Mejor que todos los demás, y mejor que él mismo también. Hoy nos encontramos Ball Don’t Lie con la siguiente historia que da buena muestra de ello:
El pasado mes de septiembre, unos días antes de comenzar el training camp, el escolta de los Lakers se reunió con el miembro del Hall of Fame Hakeem Olajuwon para que éste le enseñase algunos de los fundamentos que convirtieron al pívot nigeriano en uno de los jugadores con mejor juego al poste bajo de la historia.
Fue tan sólo una sesión de dos horas, pero de sobra es sabido que la NBA vende su producto como nadie y, por supuesto, una historia con dos leyendas de la liga como protagonistas iba a cobrar una gran relevancia antes o después. Así que sólo faltaba el escenario perfecto: La noche del miércoles 4 al jueves 5 de noviembre Lakers y Rockets se enfrentaban en Houston en un encuentro que ganaron los de Phil Jackson por un solo punto en la prórroga. Kobe Bryant lideró a los suyos una vez más con 41 puntos… y algunos gestos que no pasaron inadvertidos.
Tal y como se puede ver en el vídeo que resume aquel partido, Bryant llevó una y otra vez al poste a Shane Battier, anotando tras fintas a un lado y giros hacia el contrario. En varias ocasiones, tras algunas de esas jugadas, la mirada de Kobe se fijaba en los asientos de primera fila, allí donde se encontraba sentado “el bailarín de claqué del Cotton Club”, como llamaría Andrés Montes a Hakeem Olajuwon. Y es que Kobe Bryant estaba poniendo en práctica las enseñanzas de su genial maestro en su propia casa:
“Me miraba para confirmarme que estaba usando lo que le había enseñado. Ese fue el mejor regalo para mí. Fue maravilloso.”
El propio Bryant declaró a The Press-Entreprise que:
“Fue un honor para mí tener la oportunidad de trabajar con él, y quiero que esté orgulloso de lo que he aprendido. Quise trabajar con él anteriormente pero no hemos podido coincidir hasta este año. He tenido la ocasión de trabajar con el mejor jugador al poste de la historia. Siempre he sido un estudioso del juego, y él fue muy paciente conmigo.”
Olajuwon, al que le llegó la propuesta de Kobe a través de un correo electrónico se mostró encantado de poder enseñar sus movimientos a un jugador como Bryant:
“Fue un gran cumplido que Kobe me pidiera trabajar con él. Muestra claramente qué es lo que hace que Kobe sea como es. Ha estado 13 años en la NBA, ha ganado cuatro anillos, ha sido MVP, y todavía quiere saber más, añadir cosas a su juego.”
“Tan sólo odio que fuese ante los Rockets”, concluyo entre risas Olajuwon.
Quizás -como diría Rudy Fernández- es “algo ñoño, pero bonito” que los grandes jugadores de la historia de este deporte y de la NBA sigan apareciendo en el baloncesto actual, ya sea en un banquillo, como comentaristas de televisión o demostrando una y otra vez porqué eran los mejores, transmitiendo su talento a las estrellas que les suceden.
Etiquetas: Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant