0

LeBron James se lleva el MPP: Most Popular Player

Robbin Barberan - 16/04/2011 17:48

La NBA dio a conocer esta semana la lista de camisetas más vendida en su tienda oficial. La principal liga de baloncesto del mundo es una competición que trasciende las canchas de juego y los pabellones, y saber qué jugadores y equipos se sitúan en lo más alto de dicho ranking nos puede dar algunas pistas de cómo perciben los aficionados este espectáculo de las tres siglas.

LeBron James anunciaba el pasado verano que, tras su estancia en los Cleveland Cavaliers, éste nativo de Akron (Ohio) llevaba su talento a South Beach para jugar en Miami Heat, junto a Dwyane Wade y Chris Bosh. La noticia sentó como una bomba en Cleveland. El hijo pródigo se iba de casa despertando odios viscerales entre los que hasta unos días antes habían sido sus fans incondicionales. No sólo entre los seguidores de los Cavs despertaba James nuevas animadversiones, sino que su decisión era criticada por todo el mundo. Las enemistadas de públicos de toda la geografía NBA se manifestaron en abucheos en muchos de sus pabellones y los no muy alentadores resultados de comienzo de temporada con los Heat hacían presagiar poco menos que una caída en desgracia del rey.

Pues hete aquí que sólo seis meses después, tras la disputa de una sola temporada regular con su nuevo equipo, LeBron James ha vuelto a ocupar la primera plaza entre las camisetas más vendidas, como sólo había conseguido en 2004, tras su año rookie. Cosas de la vida, no sólo ha ganado detractores, sino también partidarios. No cabe duda de que Miami es mercado más importante que Cleveland para la NBA. También, con muy poca sombra de incertidumbre podemos decir que los Heat son un equipo más popular y simpático -si me admiten la expresión- que los Cavaliers, pero llama poderosamente la atención que el jugador más silbado por aficiones rivlaes esta temporada sea también el que más camisetas vende. O, quizás, no tanto…

La camiseta más vendida esta temporada en la NBA Store. Copyright NBAE 2010 (Photo by Issac Baldizon/NBAE via Getty Images)

La camiseta más vendida esta temporada en la NBA Store. Copyright NBAE 2010 (Photo by Issac Baldizon/NBAE via Getty Images)

Si seguimos mirando la lista vemos en segundo lugar al destronado Kobe Bryant, líder de la lista las últimas dos temporadas. Otra estrella que despierta amores y odios por igual entre sus fans y sus haters. Y es que lo importante es desatar pasiones, del tipo que sean, para ser popular… y vender camisetas. Quizás esta circunstancia explique también porqué hasta cinco jugadores de los Celtics se han colado entre los quince primeros, con Rajon Rondo en una sorprendente tercera posición.

Otos datos de interés que nos deja la noticia son, por ejemplo, que entre los puestos de honor vemos a los rookies y últimos dos números uno del draft, John Wall y Blake Griffin, que hacen su debut en la lista en la posición 10 y 11 respectivamente. Además, por primera vez, los productos de Oklahoma City Thunder entran en el top 10, en la posición número 6, gracias, en buena parte, a la séptima plaza de Kevin Durant en la clasificación individual.

Top 15 de las camisetas más populares de NBA:

  1. LeBron James, Miami Heat
  2. Kobe Bryant, Los Angeles Lakers
  3. Rajon Rondo, Boston Celtics
  4. Amar’e Stoudemire, New York Knicks
  5. Derrick Rose, Chicago Bulls
  6. Dwyane Wade, Miami Heat
  7. Kevin Durant, Oklahoma City Thunder
  8. Carmelo Anthony, New York Knicks
  9. Dwight Howard, Orlando Magic
  10. John Wall, Washington Wizards
  11. Blake Griffin, Los Angeles Clippers
  12. Shaquille O’Neal, Boston Celtics
  13. Ray Allen, Boston Celtics
  14. Paul Pierce, Boston Celtics
  15. Kevin Garnett, Boston Celtics

Top 10 productos de equipos NBA:

  1. Los Angeles Lakers
  2. Boston Celtics
  3. Miami Heat
  4. New York Knicks
  5. Chicago Bulls
  6. Oklahoma City Thunder
  7. Orlando Magic
  8. San Antonio Spurs
  9. Denver Nuggets
  10. Phoenix Suns

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.