3

Mark Cuban carga contra la NBA por el traspaso de Landry

Robbin Barberan - 24/02/2011 10:48

Dentro de la vorágine y los espectaculares cambios que está viviendo la NBA en las últimas horas antes del cierre del mercado de traspasos llegan las primeras reacciones, con el propietario de Dallas Mavericks cargando contra el traspaso realizado entre Hornets y Kings:

  • New Orleans se hace con Carl Landry
  • Sacramento recibe a Marcus Thornton y una cantidad de dinero

Las protestas de Cuban llegan porque recordemos que los Hornets fueron comprados hace unas semanas por la propia NBA y la franquicia de New Orleans ha utilizado una excepción salarial para hacerse cargo del contrato de Landry, quien cobra unos 3 millones de dólares frente a los menos de 800.000$ de Thornton. El propietario de los Mavs no ha podido ser más explícito:

Si poseo la vigesimonovena parte de los Hornets y éstos aumentan en 2 millones sus salarios cuando están perdiendo dinero, debo decir que es un error. No hay forma de explicar que, mientras antes de que la NBA comprase la franquicia se dedicaban a reducir salarios, ahora hagan lo contrario. La mayoría de los propietarios no pueden asumir mayores salarios en un traspaso, y los Hornets no deberían poder hacerlo al ser propiedad de la NBA. No necesito competir económicamente contra la liga y contra mí mismo

Las declaraciones de Cuban llegaron en la habitual reunión con los medios de comunicación antes del partido disputado anoche frente a los Jazz y ponen de manifiesto una situación, cuando menos, “compleja”.

Etiquetas: , ,

3 comentarios en “Mark Cuban carga contra la NBA por el traspaso de Landry”

  1. Arthan says:

    Complicado el tema…
    Los propietarios de los demás equipos estarán pagando pequeñas sumas a la liga para hacer frente a los salarios de una franquicia que compite con ellos si lo he entendido bien…

  2. Algo así, Arthan. La cuestión es que los Hornets fueron comprados por la propia NBA, es decir, que en cierto modo todos sus gastos repercuten en el resto de franquicias. Por otro lado, es evidente que a Cuban tampoco le hace gracia cómo se refuerza un rival directo con el que se podrían encontrar en POs. Pretendía poner de manifiesto ese problema, porque la situación de los Hornets es realmente compleja

  3. Arthan says:

    Es lógica si preocupación, no tanto por el refuerzo, que no creo que afecte demasiado a las aspiraciones de los Mavericks, como por el incremento de gastos que puede suponer cualquier movimiento de los Hornets para las demás franquicias.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.