0

Si Stern no lo impide, Dallas tendrá tres de los mejores triplistas de la historia de la NBA

Robbin Barberan - 23/01/2011 16:20

Nos encontramos entre el revuelo y la marejadilla que ha ocasionado la Operación Printezis con un dato estadístico impresionante en Dallas.

Con la llegada del serbio Peja Stojakovic, los Mavericks contarán con tres de los ocho jugadores que más triples han anotado en la historia de la NBA.

En una clasificación liderada -aunque no por mucho tiempo, ya que Ray Allen está ya muy, muy cerca- por Reggie Miller, nos encontramos en el tercer lugar con Jason Kidd, el actual base titular de los de Carlisle. Kidd ha necesitado tirar más que los que le siguen de cerca en la lista, ya que su porcentaje es algo inferior al de éstos. El peor entre los diecisiete primeros, con un 34.8% (1732/4971). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que su mejor marca en esta categoría estadística se produjo la pasada campaña, cuando anotó 176 triples, con un 42.5%

En la octava posición está el que es considerado actualmente uno de los mejores sexto hombre de la liga: Jason Terry. Una verdadera metralleta desde el arco de tres puntos, que ha convertido 1582 lanzamientos desde la larga distancia hasta la fecha, superando recientemente a un histórico tirador como Glenn Rice.

Y ahora Stojakovic se une al club como quinto en la lista, pero a un solo acierto de igualar al cuarto, Dale Ellis, con un impresionante 40.1% en su carrera. Es cierto que el serbio no es el que era, pero era un pieza relativamente codiciada en el mercado y es un jugador al que sigues sin poder dejar sólo en la línea de tres puntos. Lo cual convierte a Dallas -equipo que además cuenta con Dirk Nowitzki (casi 1200 triples anotados, aunque lanzando cada vez más de dos y menos de tres)- en una seria amenaza desde la larga distancia.

Todo esto si finalmente la NBA da el visto bueno a la operación. Stojakovic fue liberado de su contrato por los Raptors, tras llegar a Toronto via traspaso hace unos meses. Varios habían sido los equipos que mostraron interés y su llegada a Dallas ha levantado ciertas ampollas por la forma en que se ha producido: Para hacerle espacio en el equipo han tenido que pactar un intercambio con la propia franquicia de Toronto que ha enviado a Alexis Ajinca a Canadá a cambio de prácticamente nada (perdón, Georgios).

Al parecer, quejas de otros equipos podrían haber frenado la aprobación del traspaso por parte de la NBA. La sospecha de ilegalidad recae sobre el hecho de que la rescisión de contrato de Stojakovic haya ido unida a un compromiso con los Mavs, a cambio de que la franquicia tejana realizase el citado traspaso de Ajinca a los Raptors. Demostrarlo es casi imposible, pero no es muy complicado pensar mal en un caso así, y más cuando el serbio era un dulce apetecible también para otros equipos, rivales de los Mavericks.

Todo se resolverá mañana lunes. Si Stern da el visto bueno, Dallas tendrá más de 6.000 triples acumulados entre cuatro de sus jugadores.

Etiquetas: , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.