0

El segundo anillo de Pau Gasol

Robbin Barberan - 27/10/2010 20:25

Comenzó la temporada NBA a lo grande. Todo está perfectamente calculado en los dominios de Mr. Stern, y un Miami Heat en cancha de los Boston Celtics seguido de la ceremonia de entrega de anillos a los campeones de la pasada temporada y un Los Angeles Lakers contra Houston Rockets es un entrante de lujo.

Trofeo y anillos de campeones de la NBA (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Trofeo y anillos de campeones de la NBA (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Miami, equipo formado al más puro estilo Florentino Pérez, se estrelló con sus galácticos ante un equipo con jugadores de casi la misma talla que los suyos, pero más veteranos, mejor complementados y -lo que es más importante- con un carácter ganador marcado a fuego en sus jugadores.

Por cierto, en un duelo de ex jugadores de los Cavs, Shaquille O’Neal ganó a LeBron James ¿Quién de los dos se ha acercado más al anillo saliendo de Cleveland? Habrá que verlo, pero apostar por los verdes sobre los de Florida no parece descabellado.

Llegó el turno de que el comisionado de la liga hiciese entrega de los anillos a los jugadores de los Lakers, entre los que se encuentra Pau Gasol. El de Sant Boi ganó la pasada temporada su segundo trofeo de campeón de la NBA y era la hora de recibir el merecido premio. Como se encargó de remarcar Phil Jackson: “Esto es para lo que jugamos.” Once anillos le contemplan, así que parece que si sabe para qué juegan. La ceremonia discurrió de manera muy emotiva. Cada jugador presentaba al siguiente en recoger el anillo, tras dirigirse al público.

El entrenador recordó a los no presentes: DJ M’Benga, Josh Powell, Adam Morrison y Jordan Farmar. Curiosamente -o no tanto- el público ovacionó el nombre de pívot congoleño, y apenas respondió indiferente a los demás. Sobre todo al de Morrison. A continuación, dio paso a Luke Walton, del que comentó: “Se dice que Bill es su padre, pero realmente es mi hijo.”

16º título de campeones de la NBA para los Lakers (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

16º título de campeones de la NBA para los Lakers (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Llegó después el turno para que Andrew Bynum anunciase a Pau Gasol, con el que se fundió en un abrazo. El catalán se mostró emocionado y contento y dio paso a Sasha Vujacic que dio paso a un Shannon Brown que presentó a “El Presidente” Derek Fisher, quien recogía su quinto anillo anunciando a alguien que “no estoy seguro de si conocéis a quien os voy a presentar. No hace mucho por ayudarnos. Tira un par de tiros de vez en cuando. De alguna manera sabe como hacernos los mejores año sí, año también. Su pasión y su tenacidad le hacen ser el mejor jugador del mundo” (con cánticos de ¡MVP! ¡MVP! en la grada)

Por supuesto, se trataba de Kobe Bryant. Éste tuvo palabras de agradecimiento para el dueño de los Lakers: “Nada es imposible sin el mejor propiertario en la historia del deporte: Mr. Jerry Buss” que también recogió su preciado trofeo.

El posterior partido ante los Rockets fue intenso y disputado. La ceremonia lo había dejado en un segundo plano y a los jugadores de los Lakers les costó entrar en juego. Al final, un soberbio Pau Gasol y los triples decisivos de Shannon Brown y Steve Blake dieron la victoria a los amarillos por dos puntos. La primera victoria en el asalto a una nueva “trilogía”.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.