0

“No sé qué es pero Garnett tiene algo con Gasol”

Robbin Barberan - 06/06/2010 21:31

Sólo se ha jugado un partido de las finales y ya tenemos polémica. Esta vez, Pau Gasol está en el centro de la misma. Trasel primer encuentro, el interior español de los Lakers hizo unas declaraciones en las que se refería a Kevin Garnett como un jugador que había perdido explosividad.

Gasol dominó el primer partido (Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images)

Gasol dominó el primer partido (Photo by Lisa Blumenfeld/Getty Images)

Dichas palabras se tornaron en una polémica en los medios, transformada posteriormente en un análisis sobre cuan ciertas pudieran ser las palabras del catalán. Garnett perdió la batalla con Gasol en el Game 1, conviertiéndose ésta en una de las principales causas que desequilibraron la balanza en favor de los Lakers.

Desde luego, no parecía la intención del siempre polite Pau la de ofender a Garnett, ni la de provocarle públicamente para tratar de desestabilizarlo. Gasol hacía un breve análisis de lo que había sido su duelo en el partido y en él destacaba una evolución aparentemente lógica en un jugador de la edad de Garnett para explicar situaciones del partido y de lo que espera para lo que resta de final:

“Es un competidor increíble y va a dar todo lo que tiene. Podéis contar con ello”, sentenciaba Pau.

Pero quizás, estar en el foco de la polémica, aún siendo algo que no le guste al propio jugador, sea algo que le venga bien al 16 de los Lakers. Que en medio de unas finales ocupes las portadas de los medios más prestigiosos que siguen la NBA dentro y fuera de los Estados Unidos sólo puede querer decir una cosa: estás en lo más alto, eres el centro de atención.

Cuando la lógica debería decirnos que ese lugar le podría corresponder a Kobe Bryant o Paul Pierce, es Gasol quien centra la atención informativa horas antes del segundo partido.

Y eso es algo bueno… si Gasol sigue rindiendo al nivel que ha tenido durante los últimos meses -o, al menos, como en el primer partido de la final-, recibiendo piropos y parabienes de todo el mundo, lo hará con más atención sobre él que nunca. Demostrará que no se deja desestabilizar por asuntos ajenos al juego y se hará más grande.

Pero, ojo, Garnett querrá vendetta. Como el propio Pau dice, saldrá su lado más competitivo. Y tratará de demostrar que aún es un jugador de primer nivel, que puede con Pau y, quizás, que aún se acuerda de esto:

Como decía Antoni Daimiel en aquella retransmisión: “no sé qué es pero Garnett tiene algo con Gasol.” Pero ahora es la hora de Pau Gasol. El MVP de las Finales es una posibilidad. “Uno, dos, tres… ¡olé!”

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.