1

Steve Blake, a los Lakers

Robbin Barberan - 03/07/2010 00:02

Si a lo largo del día corría como la pólvora el rumor del posible interés por parte de Los Angeles Lakers en hacerse con los servicios de Mike Miller, todo hace indicar que será Steve Blake el primer refuerzo del actual campeón para la próxima temporada, tras confirmarse la continuidad de Phil Jackson en el banquillo por un curso más.

En la última hora han sido varios los medios angelinos que han informado del interés en Blake tras el anuncio del periodista John Calzano, mientras David Aldridge recogía hace breves instantes las palabras del agente de Blake, confirmando el acuerdo entre los Lakers y el jugador, en un contrato que será por 4 temporadas y unos 16 millones de dólares.

Excelente tirador desde el triple y buen pasador, es probable que ocupe el puesto de titular la próxima temporada y no debería tener excesivos problemas en adaptarse al sistema ofensivo dado su conocimiento del juego, mientras abre la incógnita sobre el futuro de Derek Fisher, ¿renovará con el equipo? Tanto él como Farmar y Shannon Brown han acabado contrato, quedando tan sólo Bryant, Artest y Vujacic de los jugadores que han venido siendo utilizados en la línea exterior a lo largo de este curso.

Elegido en segunda ronda del draft del 2003, el momento en el que Blake destacó especialmente en su carrera fue su segunda etapa en los Blazers -que aquí conocemos perfectamente al “robar” minutos de juego a Sergio Rodríguez o Rudy Fernández-, finalizada en el pasado mes de febrero al necesitar los de Portland mayor “munición” en el interior por las ausencias de Przybilla y Oden, lo que hizo que Blake -“prescindible” tras el fichaje de Andre Miller el pasado verano- y Travis Outlaw fuesen enviados a los Clippers a cambio de Marcus Camby.

Si bien la firma del contrato no será oficial hasta la apertura del mercado el próximo día 8, el acuerdo es total, por lo que Blake será jugador de los Lakers con casi total seguridad. Como curiosidad, según apunta Wendell Maxey, en el caso de que lograse un anillo con los Lakers, quizás fuese el primer jugador en la historia que logra llevarse el título en el campeonato estatal y nacional de High School, en la NCAA…, y en la NBA. Qué cosas.

Etiquetas: , , ,

1 comentario en “Steve Blake, a los Lakers”

  1. Archer says:

    Solo puedo decir una cosa: NNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!. Ya me quedé más agusto!.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.