0

Haddadi pide más protagonismo

Robbin Barberan - 27/08/2009 12:13

Hamed Haddadi y Dwight Howard (Fernando Medina/NBAE/Getty Images)Las 68 victorias logradas por los Grizzlies en el total de las últimas 3 temporadas reflejan un enorme conjunto de sinsabores en la localidad de Tennessee, pero hay ocasiones en las que puede retomarse el famoso “lo importante es participar”. Ese parece ser el caso del primer iraní que ha jugado en la NBA, Hamed Haddidi.

Ironías aparte, el caso de Haddidi tiene mucho de especial. Desde hace años se hablaba de 2 jugadores de enorme potencial que procedían de Irán, y fueron varios los reportajes realizados en páginas especializadas.

La mayor atención llegaba por Jaber Rouzbahani, considerado el mejor de los pívots iraníes, pero fue Haddadi quien dio el salto de calidad. El triunfo en el campeonato asiático del 2007, en el que Irán aprovechó la ausencia de las estrellas chinas para lograr un éxito sin precedentes, con Haddadi como indiscutible estrella de la competición, fue su definitiva carta de presentación.

Hamed siempre tuvo el sueño de jugar en la NBA, y pudo hacerlo realidad el pasado año. Tras un verano brillante, con una excelente Stankovic Cup y una más discreta actuación en los JJOO de Pekín, momento en el que parecía estar arrastrando una serie de molestias, consiguió que llegase su gran paso. No sin polémica.

Después de diversos dimes y diretes sobre si se le permitiría trabajar en Estados Unidos, que ya sabemos de las particulares relaciones de Irán y USA, los Grizzlies consiguieron hacerse con el jugador. El primer año en la NBA es duro, y mucho más si pensamos en el brutal choque cultural del iraní. Los primeros meses, a caballo entre lo más profundo del banquillo de los Grizzlies y la liga de desarrollo, pero pudo disfrutar de algún momento de brillo en la parte final de la temporada, como el partido en el que derrotaron a los Warriors.

Sin embargo, el balance no puede ser excesivamente positivo, y Haddadi ha mostrado su descontento por su situación en los últimos días:

No me han permitido mostrar todas mis habilidades, intento dar lo mejor de mí mismo, pero no sé por qué no confían en mí. Quiero jugar en los Grizzlies, pero tendré que cambiar de equipo ya que ellos me condenan al banquillo

Las declaraciones de Haddadi llegan después de que volviese a liderar a su combinado nacional en el pasado campeonato asiático, de nuevo como puntal principal en el oro de Irán, y ante la abundancia de jugadores interiores en los de Tennessee. La llegada de Thabeet, la presencia de Marc Gasol o el fichaje de un Hunter que quizás no pueda volver a jugar por sus problemas físicos -en una operación con claros matices económicos para aliviar la carga salarial de los Nuggets- limitan seriamente las opciones de Hamid en el equipo, más allá de la incorporación de Randolph para completar el juego interior.

Un problema menor que añadir a una franquicia marcada por los malos resultados, y que en las últimas horas ha confirmado el interés en el fichaje de Iverson y haber realizado una oferta al escolta.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.