1

Rudy Gay, Derek Fisher, Raymond Felton, Rajon Rondo… I love this game!

Robbin Barberan - 09/12/2010 21:09

Hay días en los que es muy fácil explicar porqué nos gusta el baloncesto y, en concreto, la NBA. Noches como la del 8 de diciembre se convierten automáticamente en una tarjeta de presentación envidiable, sin parangón, en la que vídeos como el que vemos a continuación son la mejor manera de vender un deporte que nos apasiona:

Dos partidos decididos sobre la bocina, uno más que se va a la prórroga cuando el tiempo reglamentado expiraba, una asistencia de fantasía, tapones, canastas desde el centro del campo, etc…

Está claro que el baloncesto es mucho más que meros highlights, pero se me ocurren pocas formas mejores de enganchar a los aficionados que ser capaces de generar tanto espectáculo en una sola noche.

Un veterano como Derek Fisher decidía sobre la bocina un partido a priori poco igualado que vio como decidía su vencedor en la última décima. Su bandeja se celebró como se merecía, incluso para todo un experto jugador como él acostumbrado a ganar partidos con una canasta suya.

Derek Fisher anota la bandeja definitiva Copyright 2010 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

Derek Fisher anota la bandeja definitiva Copyright 2010 NBAE (Photo by Noah Graham/NBAE via Getty Images)

En New York caían los Raptors de Calderón con un triple sobre la bocina de Raymond Felton. La mala defensa del extremeño en la jugada, intentando un robo imposible, permitía tirar solo al jugador de los Knicks. El balón rebotaba varias veces en el aro y finalmente pasaba entre la red. Más celebraciones.

Raymond Felton lanza el triple que acabó con los Raps. Copyright 2010 NBAE (Photo by Ray Amati/NBAE via Getty Images)

Raymond Felton lanza el triple que acabó con los Raps. Copyright 2010 NBAE (Photo by Ray Amati/NBAE via Getty Images)

La perfecta asistencia de Rajon Rondo de la jugada 7 parece imposible. El balón llega a la manos de Ray Allen no se sabe cómo. Qué dominio de la situación de sus compañeros sobre el parquet. Qué fuerza para sacar el balón por detrás de la cabeza. Qué equilibrio en el aire para evitar al rival y soltar la bola…

Y en Phoenix, un partido poco usual. Aunque no tanto para los Suns. Goran Dragic tenía uno de eso días en los que la energía le desbordaba. Memphis dominó el marcador durante casi todo el encuentro, alcanzando ventajas de 14 puntos en el último cuarto. Fue entonces cuando un quinteto conformado por el propio base esloveno, Jared Dudley, Josh Childress, Hedo Turkoglu -que se había caído del quinteto inicial- y Hakim Warrick maniató a los Grizzlies con su defensa presionante -incluso a un Zach Randolph soberbio durante todo el partido- y comenzó a reducir las distancias. Ese quinteto jugó el cuarto casi entero, hasta los segundos finales. Ellos habían forzado la igualdad y su entrenador decidió -acertadamente- que era con ellos con quien se la debían jugar.

Turkoglu, en una de sus actuaciones más sólidas como jugador del equipo de Phoenix, anotó un triple para empatar el partido a 86. Xavier Henry volvió a dar ventaja a los Grizzlies y Dragic volvió a empatar a 1:20 del final con dos tiros libres. Todo lo demás ocurrió en 6 segundos: Nuevo triple de Turkoglu, un tiro libre de Conley y otro de Channing Frye. Con sólo dos segundos por jugarse, Hollins pide un tiempo muerto de 20 segundos. Sólo quedaba esperar un nuevo milagro.

Y Rudy Gay lo volvió a hacer, como ante Miami Heat. Desde la esquina, esquivando el salto de Josh Childress, lanzó un triple con una parábola increíble que acabó entrando. El partido, a la prórroga, donde ganaron como visitantes los de Memphis, en un partido gris de un Marc Gasol lastrado por problemas con las faltas. Gay tampoco había estado brillante hasta ese momento, pero sus facultades para jugar al baloncesto son espectaculares. Así lo demostró.

Triple de Rudy Gay sobre la bocina y sobre Josh Childress (Getty)

Triple de Rudy Gay sobre la bocina y sobre Josh Childress (Getty)

Por todas estas cosas que pueden ocurrir en una sola noche: I love this game!

Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario en “Rudy Gay, Derek Fisher, Raymond Felton, Rajon Rondo… I love this game!”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Jaime Mtnz Lafargue, FIVE Magazine. FIVE Magazine said: Rudy Gay, Derek Fisher, Raymond Felton, Rajon Rondo… I love this game! http://is.gd/ismJV […]

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.