Llega la publicidad a las camisetas de la D-League
Robbin Barberan - 03/08/2010 00:56
En la WNBA ya esta temporada existían equipos con espacio para la publicidad en sus camisetas, la próxima temporada esta medida llegará a la D-League, ¿queda poco para que veamos lo mismo en la NBA?
Hace unas horas se ha hecho oficial el acuerdo al que han llegado dos de los equipos de la D-League para ceder un espacio en sus camisetas con carácter publicitario. Se trata de los actuales campeones de la competición, los Rio Grande Valley Vipers, y del conjunto Erie BayHawks.
Los Vipers son el conjunto afiliado con Houston Rockets y fueron vencedores de la edición pasada de la liga. Están entrenados por el seleccionador británico Chris Finch y estarán patrocinados los próximos 3 cursos por el Lone Star National Bank. La publicidad ocupará un lugar menos destacado que el nombre del equipo en el frontal de sus camisetas, tal y como han dado a conocer sus responsables en rueda de prensa.
Los BayHawks son un conjunto afiliado a Cleveland Cavaliers y Toronto Raptors (cualquiera diría que Bosh y LeBron ya tenían puntos en común), y han llegado a un acuerdo con la firma LECOM (siglas correspondientes a Lake Erie College of Osteopathic Medicine) también para las próximas 3 temporadas.
Como curiosidad, la próxima temporada habrá 16 equipos en la competición, con el debut de los Texas Legends. Todos los equipos están afiliados a -como mínimo- una franquicia NBA, y 3 de ellos pertenecen directamente a una de estas franquicias. El último año han visto una subida de un 6% en su asistencia a los pabellones y el 20% de los jugadores que acabaron la temporada pasada en la NBA han disputado algún partido con equipos de la D-League. Recordemos como caso más llamativo el de Thabeet.
En la WNBA, Phoenix Mercury fueron el primer conjunto en prestar su espacio para la publicidad en el 2009. Lo realizaron con la marca Lifelock, y ese paso después lo han dado también Los Angeles Sparks (Farmers Insurance), Seattle Storm (Bing) y New York Liberty (Foxwoods Casino).
¿Veremos dentro de poco tomar estas mismas medidas en la NBA? ¿Puede considerarse este anuncio como un paso previo para el futuro inmediato? Es difícil asegurar una respuesta.
Etiquetas: Erie BayHawks, Publicidad, Rio Grande Valley Vipers