0

Los Kiwis quieren a Kendrick Perkins

Robbin Barberan - 23/07/2010 01:49

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de nacionalizaciones en las selecciones nacionales, algunas surgen de forma “natural” y otras son más complicadas, con oscuros criterios burocráticos; unas salen bien y otras no tanto, como los recientes casos de Dalembert en Canadá o Kaman en Alemania, y ni siquiera hay que irse demasiado lejos para encontrarlas, puesto que recordamos perfectamente los casos de Kornegay, Johnny Rogers o Mirotic, sin retroceder excesivamente en el tiempo.

La sorpresa en los últimos días ha surgido con la noticia del interés por parte de la Federación de Nueva Zelanda en incorporar a su combinado nacional a Kendrick Perkins, el pívot de los Celtics que se lesionó de gravedad en el penúltimo partido de las pasadas finales y que acumuló técnicas a lo largo de la postemporada.

En declaraciones recogidas por el Wakato Times, uno de los componentes del cuerpo técnico federativo, el alero y ahora entrenador ayudante Dillon Boucher manifestaba el interés en conseguir la incorporación de Kendrick Perkins a la selección de Nueva Zelanda. El padre de Kendrick, Kenny Perkins, jugó durante unos cuantos años en la liga neozelandesa, y reside en la actualidad en la segunda ciudad más grande del país, Christchurch.

Si bien padre e hijo se separaron cuando Kendrick aún no había cumplido dos años con la marcha de Kenny al continente australiano, y apenas retomaron el contacto hace breve tiempo dentro de una difícil historia familiar, desde Nueva Zelanda confían en poder convencer al jugador para que dispute con ellos el asalto a los Juegos Olímpicos de Londres. Las negociaciones aún no han comenzado y Perkins se encuentra recuperándose de su grave lesión de rodilla -no se espera su retorno hasta ya el 2011, por lo que Jermaine O’Neal será en principio el pívot titular de los Celtics en el inicio del curso-, pero sin duda sería uno de esos detalles “curiosos” que nos dejan las selecciones. Por no hablar del miedo que podría meter cuando se interpretase la Haka.

Bromas aparte, el propio Boucher ha insistido en que desconoce si Perkins es realmente elegible para poder jugar con los kiwis, por lo que todo pertenece de momento al terreno de la especulación.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.