0

La última gran sorpresa: Richard Jefferson renuncia a su contrato

Robbin Barberan - 01/07/2010 01:32

Momentos antes del cierre del mercado NBA durante una semana, la que podría ser sorpresa más grande del verano se ha producido, al renunciar Richard Jefferson al año de contrato que tenía con San Antonio Spurs, con una cuantía superior a los 15 millones de dólares.

Tras realizar probablemente el peor año de su carrera desde el de su debut, con apenas 12’3 puntos, 4’4 rebotes y 2’0 asistencias de promedio, resulta muy complicado que Jefferson llegue a acercarse a las cifras de su último contrato en el futuro.

Jefferson jamás consiguió acoplarse dentro del estilo de juego del equipo, llegando a ocupar incluso plaza como suplente durante algunas fases del curso. ¿Qué opciones se abren ahora? El panorama permite múltiples posibilidades:

  • Jefferson podría aprovechar el espacio salarial del que muchos equipos disponen y aparecer como un interesante refuerzo si consigue acoplarse, y es que no olvidemos que promedió algo más de 20 puntos por partido en los 2 años anteriores al último en Texas, haciéndolo además sin perderse un solo encuentro por lesión.
  • San Antonio conserva los derechos sobre el jugador para poder renovarle antes de un traspaso, por lo que quizás incluso pudiesen conseguir algún refuerzo en lugares que necesiten. Eso sí, parece más que improbable el que Jefferson opte a cantidades cercanas a los 78 millones por 6 cursos que firmó como ampliación de contrato en el verano de 2004.
  • En el caso de que Jefferson fichase directamente como agente libre por algún otro equipo, el respiro salarial a los Spurs es enorme. Pese a que se mantengan por encima del tope salarial, es probable que puedan mantenerse con suficiencia por debajo de la barrera del impuesto de lujo, momento en que los gastos “cuestan el doble”. Eso sí, con únicamente excepciones salariales para poder fichar, la soñada incorporación de Splitter podría dejar en el equipo carencias en la línea exterior. Quizás Tony Parker o George Hill pudiesen entrar en algún traspaso para la búsqueda del equilibrio.

Eso sí, resulta especialmente llamativo en los tiempos que corren el hecho de que Richard Jefferson haya decidido renunciar a 15 millones de dólares en su último año de contrato. Pocos movimientos habrá este verano que puedan sorprendernos más.

¿Estará convencido de lograr un buen contrato para otra franquicia o incluso uno de mayor extensión en San Antonio con unas cantidades menores por curso? ¿Temía que un hipotético lockout en la próxima temporada le cerrase las puertas a un nuevo contrato y ha querido “asegurar”? ¿O simplemente su hastío en las filas de los Spurs llegó a un punto que no ha querido repetir?

Difícil saberlo, al menos de momento.

Etiquetas: , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.