0

Shaq deberá operarse y podría decir adiós hasta Playoffs

Robbin Barberan - 01/03/2010 04:57

El triunfo de los Cavs el pasado jueves en Boston dejó un sabor amargo en la plantilla de Ohio. No se trataba de la imagen de inferioridad dada durante el primer tiempo ante el acierto de los Celtics, pues eso había quedado más que compensado con la exhibición del último cuarto, liderada por LeBron James y Mo Williams.

Sin embargo, en una acción ofensiva, Shaquille O’Neal había logrado hacer caer a Glen -no diga ‘Big Baby’, diga ‘uno-uno’- Davis en una finta, y éste realizó falta, con tan mala suerte que le provocó una lesión en el pulgar de la mano derecha. Tras varios días de elucubraciones, finalmente los Cavs han comunicado que su pívot pasará por el quirófano de forma inmediata, sin saberse aún el periodo de baja en el que Shaq estará alejado de su equipo, aunque diversos medios apuntan a un periodo de entre 6 y 8 semanas como el más probable.

¿Qué consecuencias tendría? En primer lugar, la temporada regular de Cleveland finaliza el día 14 de abril, por lo que parece complicado que pueda volver al equipo antes del final de la regular season. Con la baja de Zydrunas Ilgauskas tras el traspaso de Jamison, la posición de pívot queda relativamente coja en los Cavs, aunque se puedan poner varios matices:

  • Shaq no ha sido una pieza fundamental en el equipo. Durante muchos partidos, Varejao ha sido una pieza más que útil, y la adquisición de Jamison podría completar el quinteto titular, con minutos también para otro interior habitual en las rotaciones durante todo el curso, el joven J.J. Hickson.
  • Leon Powe debutó el pasado jueves, por lo que puede ser una oportunidad de oro para que adquiera el punto de forma necesario para ser una pieza importante en la rotación interior cuando llegue el momento cumbre de la temporada: los Playoffs
  • Todo hace indicar que Zydrunas Ilgauskas se reincorporará a los Cavs tras haber sido cortado por los Wizards. Eso sí, hasta el próximo 22 de marzo no podría volver a jugar con los de Cleveland, 30 días después de haber sido traspasado por ese equipo.
  • La adquisición de O’Neal era importante por un motivo principal: los posibles emparejamientos con Cavs y Lakers en la postemporada. Dwight Howard “destrozó” a los Cavs en las Finales del Este hace casi un año, y tanto Pau Gasol como Andrew Bynum hicieron mucho daño a los Cavs en sus enfrentamientos de la regular season la temporada pasada.

El propio Shaq tuvo ya una lesión similar en 1995; en aquella ocasión estuvo 22 partidos de baja. A lo largo de las próximas horas se podrá tener una evaluación más concreta de ese periodo de baja, y con el tiempo se podrán responder las principales preguntas que nos pueden venir a la cabeza: ¿Podrá volver antes de empezar los Playoffs? ¿Lo hará en la primera ronda o más adelante? ¿Cuál será su estado de forma en su retorno? ¿Lograrán sin él los Cavs mantener la primera posición de la liga y lograr así ventaja de campo en todos los emparejamientos de la postemporada?

Para responder a todas estas preguntas, habrá que esperar.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.