2

Marcus Camby, a los Blazers

Robbin Barberan - 16/02/2010 18:02

Desde la noche de ayer eran varios medios estadounidenses los que daban por cerrado un nuevo traspaso, con el que Portland TrailBlazers consigue reforzar su juego interior y los Clippers algo de dinero, que nunca viene mal en la cuesta de febrero.

Desde Yahoo! confirman ya la operación: Marcus Camby se va a los Blazers a cambio de Steve Blake, Travis Outlaw y la máxima cantidad de dinero que se puede aportar entre franquicias en un traspaso, 3 millones de dólares.

Marcus Camby sigue siendo uno de los mejores reboteadores de la liga, además de un buen intimidador. A punto de cumplir 36 años, mantiene unos promedios de 12 rebotes, mientras tanto en el apartado de tapones como en la intimidación bajó ya notablemente sus números de temporadas anteriores desde su llegada a Los Angeles. Más allá de los números, nos encontramos a un jugador que puede ayudar notablemente en la pintura a los Blazers tras las lesiones de Oden y Przybilla, permitiendo que otro veterano como Howard pueda tener más minutos de descanso. Si bien está Camby muy lejos del impacto en los partidos que tenía en su juventud y su nivel defensivo ha decrecido en los últimos años al perder explosividad de forma notable, era quizás junto a Haywood el pívot de más nivel entre los que podían estar relativamente disponibles a estas alturas del año, puesto que su marcha era una posibilidad.

En definitiva, los Blazers buscan con este fichaje un refuerzo para el interior con vistas a la clasificación para los Playoffs. Parece probable que utilicen a Camby junto a Lamarcus Aldridge en el quinteto titular, con Juwan Howard, Dante Cunningham y Jeff Pendergraph dando minutos de descanso, sin necesidad de una dependencia excesiva de los rookies si se llega a la postemporada.

Steve Blake estaba muy lejos de su gran rendimiento y magníficos números del año pasado, con menores porcentajes de tiro, dejando así hueco para el crecimiento de Bayless y lo que parece es -finalmente- la adaptación definitiva de Andre Miller, y Otlaw está lesionado.

Por los Clippers el movimiento se justifica por temas económicos. Lejos de los Playoffs, reciben 3 millones de dólares que nunca vienen mal. Blake no es seguro que finalice la temporada, pues podría ser cortado y reforzar algún otro equipo, mientras Outlaw aún no se sabe si podrá reaparecer esta temporada tras su fractura en el pie.

Los 3 jugadores acaban contrato esta temporada, por lo que el movimiento no tiene consecuencias respecto a cursos posteriores.

Quien peor se tomó la noticia fue Marcus Camby, de quien se decía que había abandonado la cena con sus compañeros de equipo al enterarse de que iba a ser traspasado.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios en “Marcus Camby, a los Blazers”

  1. Pues sí, los Blazers obtienen así un pívot para salvar la temporada tras las bajas de Oden y Joel. Además, queda claro que Andre Miller le ha ganado la partida a Steve Blake (por si había dudas) y se abre el abanico de minutos para Bayless. Tras aquel rifirafe con McMillan, Miller se ha hecho con los galones. ¿Cómo afectará a Rudy todo esto? Hay un exterior menos.

  2. matacor says:

    ¿Salvar la temporada los Blazers? ¿Ya han destituido a McMillan y traspasado a Roy? No creo que estoa afecte a Rudy en nada, va a seguir jugando por detrás de Roy, Webster, Bayless, Batum y de cualquier otro G o F que McMillan vea pasar por la calle…

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.