0

Geoff Petrie renueva en Sacramento

Robbin Barberan - 29/12/2009 03:04

Según ha informado el periodista Sam Amick, la franquicia de California ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de su General Manager, Geoff Petrie, por 3 temporadas más.

Constructor de aquellos maravillosos Kings que asombraron en la NBA hace una década, el trabajo de Geoff Petrie había sido muy discutido en los últimos años, con caras renovaciones de Kevin Martin o Beno Udirh, y se ponía en duda que fuese a continuar en la franquicia una vez acabase la temporada.

Sin embargo, el excelente rendimiento del equipo en el inicio del curso, y los unánimes aplausos por sus decisiones a la hora de contratar a Paul Westphal como entrenador y a Tyreke Evans desde el draft, han devuelto la ilusión a la afición en este principio de competición.

Desde el mes de junio, todas las operaciones realizadas por Petrie han sido:

  • El fichaje de Paul Westphal como entrenador y de Jim Eyen, Leonard Robinson y Mario Elie como ayudantes, junto a la renovación de toda una institución en Sacramento como Pete Carril
  • La elección de Tyreke Evans (#4) y Omri Casspi (#23) en la primera ronda del draft.
  • El traspaso de Sergio Rodríguez, los derechos sobre el puesto número 38 del draft (segunda ronda) y una cantidad de dinero por parte de los Blazers a cambio de la elección número 31.
  • La elección de Jon Brockman (#38) en la segunda ronda del draft.
  • Los fichajes de Sean May, Ime Udoka, Desmond Mason, Lanny Smith y Melvin Ely por una temporada en contratos sin garantizar. Los 3 últimos jugadores ya no pertenecen a la plantilla de los Kings
  • Ejecutar la opción de la franquicia para ampliar el contrato de Jason Thompson, Spencer Hawes y Donte Greene hasta el final de la temporada 2010-11

Sin duda, nos encontramos ante una decisión que da estabilidad a los Kings a la hora de estudiar la composición de la plantilla en el futuro, con posibilidades de realizar algún movimiento interesante antes del deadline al estar por debajo de la barrera del tope salarial, en situación de ventaja ante otras franquicias.

Etiquetas: ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.