0

Anotando sin parar: la autocanasta de DeJuan Blair

Robbin Barberan - 04/12/2009 09:15

El ala-pívot novato de los San Antonio Spurs fue protagonista del encuentro que enfrentó a su equipo con los Boston Celtics. No sólo porque anotó 18 puntos y capturó 11 rebotes, sino porque cerca del final de primer cuarto protagonizó una jugada ciertamente curiosa.

Tras una penetración de Paul Pierce, éste abrió el balón para que Brian Scalabrine se jugase un triple desde la diagonal. Scalabrine falló y el balón quedó franco para que Blair capturase el rebote. Aparentemente, un fallo de concentración del interior rookie le hizo palmear el balón, que acabó introduciéndose en su propio aro, ante la mirada perpleja de los más de dieciocho mil aficionados que se cieron cita en el AT&T Center.

Tras el partido, el jugador fue preguntado por los dos puntos que había sumado en el marcador de los Celtics y, tras quedarse en silencio por unos segundos, declaró que:

“Traté de capturarlo con una sola mano. Tenía que haberlo cogido con las dos. Esto no me había pasado nunca antes”

La canasta la anotó DeJuan, pero los dos puntos subieron al casillero de Marquis Daniels, casualmente el jugador de los Celtics que estaba más cerca del balón. Así lo decidieron -siguiendo la reglamentación de la  NBA- en la mesa de anotadores tras revisar el vídeo.

Lo curioso del caso es que pocos minutos después se repitió una situación idéntica, y el mal trago que había pasado Blair con la autocanasta le pasó factura. Dispuesto a capturar en solitario un rebote tras tiro exterior de los Celtics, su mano se encogió y el balón acabó perdiéndose por línea de fondo.

Afortunadamente, el novato culminó el partido con una gran actuación que, pese a que no sirvió para derrotar a los Celtics (el resultado fue 83-90 para los de Boston), dejó la autocanasta en mera anécdota.

Etiquetas: , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.