1

¿Retirar el 23 de la NBA? Jordan no lo ve tan claro

Robbin Barberan - 20/11/2009 22:09

Hace apenas una semana LeBron James proponía que la NBA debería retirar el número 23 que llevó Michael Jordan ¡de toda la liga! de tal manera que ningún jugador de ninguna franquicia pudiese volver a llevar ese número nunca más. Ni siquiera él mismo.

Magic Johnson y Michael Jordan, frente a frente (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Magic Johnson y Michael Jordan, frente a frente (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Esta proposición nace de un jugador que está llamado a ocupar un lugar muy próximo al del propio Jordan en la leyenda de la liga americana y que, curiosamente, hasta ahora luce también el dorsal 23 en su espalda. El crack de los Cavs pretende cambiar su número por el 6 a partir de la próxima temporada. LeBron asegura que el 6 le da suerte y es la camiseta que vistió con el Team USA en los Juegos Olímpicos. Y, de paso, convertir su cambio de número en un homenaje al 23.

Aunque no es menos cierto que LeBron necesita de un “pequeño” reclamo comercial para impulsar las ventas de su camiseta, que se encuentran por detrás de las de su rival Kobe Bryant. Y auto-retirar su número 23 puede ser un buen motivo para que los indecisos se convenzan a si mismos de que no pueden esperar más para vestirse como un Cavalier con el nombre de James a la espalda.

Quizás la propuesta de LeBron sea muy noble, proponiendo el homenaje definitivo al que muchos consideran mejor jugador de todos los tiempos. Quizás haga falta algo más que el hecho de que el 23 de los Bulls esté colgando en lo alto del pabellón de Chicago, que le hagan una estatua a las puertas del mismo o que lo incluyan entre los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA o en el Hall of Fame.

Pero a Jordan no le parece necesario. En una conversación telefónica con Ahmad Rashad -tal y como publica ESPN- Michael Jordan dice que para él “fue muy bonito” el gesto y que “lo entiende” pero que “no hay un jugador más grande” que los demás en la NBA:

“Magic Johnson, Larry Bird, Bill Russell y todos esos jugadores merecen que su camiseta se retire también. Estoy en el mismo grupo que ellos, así que no quiero ver mi camiseta retirada al menos que se retiren las suyas también.”

Y tú, ¿crees que Michael Jordan merece que se retire el 23 de la liga como el homenaje definitivo por parte de la NBA?

Etiquetas: ,

1 comentario en “¿Retirar el 23 de la NBA? Jordan no lo ve tan claro”

  1. Carla says:

    claro que se deberia de retirar la camiseta, Jordan ha sido y sera el mas grande jugando a baloncesto, el marco un epoca, es unico y no habra nadie que lo pueda superar, es un gran gesto, ya que ese numero le pertenece, el hizo que ese numero fuera grande como el.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.