9

Adiós al peligroso balón medicinal

Robbin Barberan - 14/10/2009 04:41

Llamadlo pyshio ball, exercise ball o como queráis, yo no puedo evitar la palabra de balón medicinal como uno de los pocos recuerdos de mis clases de educación física. Dice Joe Maloof que es muy peligroso, los han retirado del gimnasio de los Kings a una sala en la que no estorben, y se lo han comunicado al resto de franquicias.

¿Una locura? No exactamente, tienen sus motivos. Y qué motivos.

Quién le iba a decir a Francisco García lo que estaba a punto de suceder... (Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

Quién le iba a decir a Francisco García lo que estaba a punto de suceder... (Rocky Widner/NBAE via Getty Images)

Os lo adelantábamos en el Twitter este fin de semana: estaba el viernes Francisco García realizando unos ejercicios en el gimnasio, más concretamente unas pesas tumbado sobre un balón medicinal de esos gigantes, cuando -¡pum!- el balón explotó. Si tenemos en cuenta que, según sus compañeros, tenía pesas de unos 40 kilos en cada brazo, os podéis imaginar la avería que se podía llegar a producir. Que se produjo, para ser más exactos.

Un día después era operado el dominicano, con la muñeca derecha rota, y deberá estar al menos 4 meses de baja. La desgracia llega en todos los ámbitos posibles: está en el primer año de su ampliación de contrato, por la que cobrará de los Kings unos 30 millones de dólares por 5 temporadas, la lesión del fichaje Desmond Mason y la pretensión de Paul Westphal de sacar a Andrés Nocioni desde el banquillo le daban opciones de inicial la temporada como titular -oportunidad que se abre ahora incluso para el novato israelí Omri Casspi- en una nueva etapa para los Kings, en los que Sergio Rodríguez buscará olvidar las malas sensaciones de su época en los Blazers.

En los últimos días han salido en la prensa americana situaciones similares que se habían producido antes, pero la situación no deja de ser asombrosa.

Por eso, Joe Maloof ha ordenado que desde las oficinas del equipo se envíe un correo electrónico al resto de franquicias de la liga, para que sean consciente del peligro que se puede correr. Y es que, como dice, Beno Udrih:

Llevo años practicando. Prefiero apoyarme en estos balones que hacer pesas sentado

Si no fuese tan grave, quizás hasta intentase hacer un chascarrilo. Qué cosas pasan.

Por cierto: un gallifante al que adivine quién es el deportista del que se ve el pie en la entradilla de portada. Si queréis os doy pistas.

Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios en “Adiós al peligroso balón medicinal”

  1. Quique says:

    Pues yo apuesto por Shawn Bradley…

  2. Uf, no, no tiene nada que ver con Bradley, Es unos 45 cm más bajo, pero ¡has acertado las iniciales de su nombre! Lo sé, parezco un niño pequeño diciendo “yo lo sé y tú no…” : P

  3. Anxo says:

    Shane Battier??

  4. No, y tampoco quiero quedarme con vosotros, así que una pista casi definitiva y no os despisto más: No es jugador de baloncesto, pero sí es uno de los deportistas españoles más conocidos de todos los tiempos. Saludos

  5. Quique says:

    Fermín Cacho? xD

  6. Jeje, ¡las iniciales eran S.B.! No, al norte de Soria

  7. MS" says:

    Ni idea Xesus, dilo ya!

  8. Anxo says:

    Nos la jugaste!!
    A ver quen se imagina un golfista por aquí :-)

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.