2

¡Se sienten, leñe!

Robbin Barberan - 06/10/2009 22:10

Esta versión políticamente correcta del famoso grito de Tejero parece ser una de las últimas medidas que la NBA ha decidido llevar a cabo para la próxima temporada. Más allá de lo que podría parecer un capricho, tiene su justificación.

Se ha convertido en una imagen habitual el ver a los jugadores del banquillo celebrando las acciones positivas de sus compañeros, e incluso en varios equipos permanecen de pie durante gran parte del choque. Se hizo más que popular ver a los suplentes de los Celtics de pie durante los Playoffs del 2008, o a los Cavs durante el curso pasado, e incluso en algún equipo los jugadores no se sientan hasta que sus compañeros anotan la primera canasta en cada cuarto.

No habría ningún problema si no fuese porque tras estos jugadores se sitúan espectadores que pagan algunas de las más caras entradas del pabellón. Y, claro, ante eso parecía haber 2 opciones: no vender esas entradas o no permitir levantarse a los jugadores. La decisión era obvia.

Sin embargo, son varias las voces que se han mostrado en contra de la medida. Por ejemplo, LeBron James:

Será duro ver eso fuera de los partidos. Una parte del juego está relacionada con las emociones, las tuyas y las de tus compañeros. Una de las razones de nuestros mejores momentos el curso pasado se basaba en eso: nos dábamos ánimo

La NBA comunicó la prohibición a las franquicias a través de un memorándum, uniéndose así a la prohibición de posteo en redes sociales durante los partidos. Si en ésta última parecía difícil no entender que había una defensa de los medios convencionales ante las nuevas tecnologías que podrían estar fuera de control, la medida actual parece tener su lógica: una cierta defensa al espectador. Y el dinero, claro.

En definitiva, cual anuncio de dentífrico, podríamos decir que tenemos las instantáneas del antes y el después:

Ánimo en el banquillo angelino (Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)El calmado banquillo de los Lakers (Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images)

Etiquetas: ,

2 comentarios en “¡Se sienten, leñe!”

  1. Héctor says:

    Qué quieres que te diga…a mí me encanta ver a los suplentes dando saltos cuando su equipo anota en los segundos finales. Además, creo que habrá más de uno que no se podrá resistir a dar un brinco, y no me parece justo que se le multe por ello. Tendrán que conformarse con chocarse el puño, porque tampoco pueden chocarse la mano…en fin…

    Y si los de detrás no ven, que se levanten ellos también. Y así sucesivamente hasta que se ponga en pie todo el pabellón. Más bonito sería.

    Saludos.

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.