2

Adelgazando 2 kilos se pueden ganar 100.000$

Robbin Barberan - 02/10/2009 04:57

Sean May, en el gimnasio (Kent Smith/NBAE via Getty Images)No, no nos hemos pasado a las dietas milagrosas ni os queremos vender productos mágicos para perder peso -aunque no me vendrían mal, todo sea dicho-, tan solo queremos ser un pelín sensacionalistas y reflejar lo sucedido en el caso de un jugador atipico, Sean May.

Tras una brillantísima carrera universitaria en North Carolina, destacando en el interior de la zona pese a sus limitaciones en la altura, con una gran inteligencia en su juego, buen lanzamiento a media distancia  y un volumen que le valía para hacerse sitio en la pintura, fue elegido en la decimotercera posición del draft por los Charlotte Bobcats, uno de los 4 Tar Heels elegidos en el top 14.

En su segundo año en la liga, la franquicia de Charlotte pretendía seguir añadiendo piezas de futuro, y qué mejor que contar con un producto local -aunque nacido en Indiana- que venía de ser elegido como mejor jugador en la Final Four que ganó su equipo.

Sin embargo, las ventajas de su físico pronto se volvieron en su contra. Las cañas se tornan lanzas, podríamos decir.

Pese a ser elegido MVP de la liga de verano en que participó, tuvo que operarse de la rodilla antes del inicio de su temporada de rookie. Tras sólo 23 partidos decía adiós al curso para tener una nueva operación. El siguiente año continuaba con dolores en la rodilla y únicamente jugó 35 encuentros. Al acabar la temporada, se operaba de nuevo y anunciaba que se perdería todo el curso, con la esperanza de solucionar definitivamente sus problemas.

No fue exactamente así, puesto que la inactividad le llevó a aumentar sus problemas de sobrepeso, superando los 135 kilos, una cifra elevada para alguien que pasa ligeramente de los 2 metros de altura. Larry Brown le apartó del equipo en varias ocasiones el año pasado al encontrarse totalmente fuera de forma, indicando al jugador que estaría fuera de las canchas mientras no redujese su peso hasta menos de 118 kg. Todo ello hizo que los Bobcats renunciasen a la ampliación de su contrato un curso más, lo que hubiese supuesto para May 3’7 millones de dólares con la qualifying offer.

4 años después de su debut en la liga, únicamente había disputado un total de 82 partidos -los que juega un equipo en la regular season de una temporada-, con 8’5 puntos y 5’0 rebotes de promedio, cifras que son notablemente inferiores si nos fijamos sólo en su último curso. Las dudas sobre su futuro parecían justificadas, y la alternativa de Europa era una posibilidad.

Hizo una prueba con los Bulls e iba a hacer otra con los Clippers, pero aparecieron en escena los Sacramento Kings, equipo con notables carencias en las posiciones interiores más allá de la presencia de Spencer Hawes y Jason Thompson o la posibilidad de utilizar a Andrés Nocioni como “4” , por lo que ofrecieron un contrato mínimo a May, 884.881$ para un jugador con 4 temporadas de experiencia en la NBA. Aunque la cosa tenía su aquél.

Sean May, con la camiseta de los Kings (Don Smith/NBAE via Getty Images)Por haber sido fichado como agente libre en un contrato de una sola temporada y haber jugado 3 cursos, los Kings sólo estaban obligados a pagarle 784.881$, y la liga debería hacerse cargo de los 100.000$ restantes. Pero el contrato no estaba garantizado, y si May no conseguía que la báscula marcase menos de 265 libras -unos 120 kilos- el 30 de septiembre o el 27 de octubre -los inicios de la pretemporada y la regular season- podía ser cortado por los Kings y dejar de ingresar esa “cantidad extra”.

No es el único jugador de la liga que tiene cláusulas de sueldo relacionadas con su peso. Marcus Williams, el base fichado por los Memphis Grizzlies este verano, debe pesar menos menos de 207 libras -cerca de 94 kg- en 15 diferentes momentos de la temporada, además de no superar un 10% de grasa corporal.

Como para descuidarse con la dieta…

Llegado el momento de hacer la prueba, el peso de May era de 261 libras -unos 118 kilos-, por lo que su contrato pasaba a estar garantizado. Ahora sólo falta que las lesiones le respeten y podamos tener la oportunidad de disfrutar de un jugador de muchísimo talento, en el nuevo equipo de Paul Westphal, Tyreke Evans o Sergio Rodríguez.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios en “Adelgazando 2 kilos se pueden ganar 100.000$”

  1. Héctor says:

    Ya sea por volver a sentirse jugador o simplemente por la pasta, el caso es que May está hecho un figurín en los Kings!!!

    Saludos.

  2. matacor says:

    A ver si así vuelve a jugar, porque lo poco que había visto de él en Charlotte tenía buena pinta!

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.