0

Los jugadores NBA en el Eurobasket (día 11): Spanoulis derrota a Ilyasova, Ukic no puede con Lorbek y Turkoglu

Robbin Barberan - 18/09/2009 23:28

Turquía – Grecia

España ya conoce a su rival en semifinales. Grecia y Turquía nos han ofrecido un partido intenso y lleno de emociones, emocionante para el espectador. El partido se mantuvo igualado desde el principio con ligeras ventajas  para Grecia durante 30 minutos hasta que los turcos le dieron la vuelta en el último cuarto.

Erazem Lorbek dominó el partido

Erazem Lorbek dominó el partido

Los minutos finales fueron de lo más emocionante que hemos podido ver en el campeonato. Turquía lleva varios partidos sin contar con el mejor Turkoglu y, ante Grecia, Ilyasova -su mejor jugador del torneo- se unió al de los Raptors en un mal día en el tiro para ambos (6/21 en T2).

Ante este panorama, la responsabilidad en última jugada del último cuarto, con Turquía dos abajo, se la jugó Ender Arslan quien con gran mérito anotó una bandeja que mandaba el partido a la prórroga. En ella, Turquía cogió la delantera gracias al genial Spanoulis, y se mantuvo por delante hasta el último segundo, en el que Arslan de nuevo tuvo la oportunidad de anotar la canasta ganadora.

Eslovenia – Croacia

Un gran partido de Roko Leni Ukic (21 puntos, 5 asistencias y 4 robos) no fue suficiente para contrarrestar un nuevo recital de Erazem Lorbek (27 puntos, 8 rebotes) en la pintura. Los 21 puntos de Ukic ayudaron a Croacia a abrir ventajas en el marcador durante la primera parte que llegaron a los 15 puntos. A partir de ahí, la dupla Lakovic-Lorbek le dio la vuelta al partido y Eslovenia mostró que sigue en el gran estado de forma que la ha llevado hasta las semifinales.

Resulta curioso comprobar como, de los cuatro semifinalistas, tres proceden del mismo grupo de la primera fase y, si España supera a Grecia, habrá dos de ellos en la final.

También es reseñable que ha sido cuando Eslovenia ha prescindido de algunos de sus mejores jugadores cuando mejores resultados a obtenido. Si el combinado de Zdovc parece ahora temible, recordemos que le faltan nombres de la talla de Rasho Nesterovic, Sasha Vujacic -cortado en la preparación- y Sani Becirovic; además, Matjaz Smodis solamente ha podido disputar 13 minutos en el campeonato.

Así pues, las semifinales quedan como sigue:

  1. Sábado, 18.15: España – Grecia
  2. Sábado, 21.00: Eslovenia – Serbia

Los mejores:

  • Ersan Ilyasova (Turquía): 9 puntos, 7 rebotes, 3 tapones
  • Roko Leni Ukic (Croacia): 21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 robos

Más discretos:

  • Hedo Turkoglu (Turquía): 13 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 pérdidas, 5/14 en tiros de campo

Intrascendentes:

  • Primoz Brezec (Eslovenia): 0 puntos, 0 rebotes
  • Goran Dragic (Eslovenia): No jugó
  • Kosta Koufos (Grecia): No jugó

Etiquetas: , , , , , ,

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.