1

Magic Johnson: La magia del baloncesto cumple 50 años

Robbin Barberan - 14/08/2009 08:44

Magic Johnson cumple hoy, 14 de agosto, 50 años. Earvin Johnson Jr, apodado Magic por su espectacular estilo de juego, es uno de los 50 mejores jugadores de todos los tiempos según la NBA y, sin duda, uno de los personajes más relevantes de la historia del baloncesto mundial, a la altura de los más grandes.

Magic dirigió el Showtime (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Magic dirigió el Showtime (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Revolucionó el deporte de la canasta en los 80 y contribuyó notablemente a la difusión por todo el mundo de la NBA junto con su antagonista, Larry Bird. Hay mucho que se puede contar sobre Magic, dentro y fuera de la cancha. Pero sobre todo, símplemente eso, que fue mágico para el baloncesto, para los fans, para el espectáculo. Desde sus 205 centímetros de estatura controlaba los partidos desde el puesto de base, gracias a una visión de juego soberbia y una habilidad para el pase sin igual, única en la historia. Magic era espectáculo, era Showtime.

Sin embargo, también -y por desgracia-, Magic ha sido uno de los más grandes “what if” (¿qué habría pasado si…?) de la historia de este deporte. En un fatídico 7 de noviembre de 1991 se vio obligado a anunciar que tenía que abandonar la práctica activa del baloncesto al declararse portador del VIH. Por suerte, supo aprovechar su notoriedad pública y su ánimo por combatir la enfermedad y el rechazo social que hasta la fecha acarreaba, para contribuir a un mejor conocimiento del Virus de Inmunodeficiencia Humana y mejorar la aceptación de la sociedad hacia aquéllos que la padecían.

Gracias a ello, cuando parecía impensable poder volver a verlo jugando a baloncesto tras su retirada, el sueño de todos sus seguidores se hizo realidad. Magic tuvo la oportunidad de deleitarnos con hasta tres come backs. Dos de ellos serán recordados siempre; como aquel All Star de 1992, meses después de su retirada, en el que fue elegido para jugar por votación popular aún cuando ni siquiera había disputado un solo minuto aquella temporada, y en el que posteriormente sería  nombrado MVP tras anotar 25 puntos y repartir 9 asistencias, coronando su actuación con dos duelos one on one contra Isiah Thomas y Michael Jordan; o, sobre todo, como su participación con el original Dream Team en Barcelona 92, junto al propio Jordan, Larry Bird, Karl Malone, John Stockton, Charles Barkley, Chris Mullin, David Robinson… Momentos únicos de la historia de la NBA y del baloncesto mundial que ahora podemos rememorar gracias a que Magic sigue “iluminando las pantallas de televisión de todo el mundo con su sonrisa” a sus 50 años.

Etiquetas: , , , ,

1 comentario en “Magic Johnson: La magia del baloncesto cumple 50 años”

  1. paulo says:

    kiero ser como tu y como todas las super estrellas

Déjanos tu opinión

Debes acceder para dejar un comentario.